Intendente Orosco: “El Carril dejó de ser un pueblo de paso para ser un polo gastronómico”

El jefe comunal destacó la gran variedad de comidas, la oferta de la Estación Zuviría, y por qué cuidan que no haya precios abusivos. Orosco remarcó que El Carril, que ya integran el calendario turístico de la provincia, quiere cuidar a los visitantes que suman a dinamizar la economía local.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2024
orosco 2

El intendente de El Carril, Efraín Orosco, destacó el crecimiento que tuvo en los últimos años la localidad situada a 36 kilómetros de la capital salteña. Para el jefe comunal “El Carril dejó de ser un pueblo de paso para convertirse en un polo gastronómico”.

Orosco destacó como antecedente que su localidad fue declarada Capital Provincial de la Empanada, por la calidad de su gastronomía y la gran oferta que tiene todo el año, gracias, en gran parte, a que está situada en medio del paso de la Ruta Nacional 68, de gran flujo de viajeros entre Salta y los Valles Calchaquíes, y como acceso a la Ruta Provincial 33 al alto valle con Cachi a la cabeza.

El Carril es “la ciudad donde más empanadas se venden en la provincia y por algo debe ser”, dijo el intendente, haciendo gala de la buena gastronomía que ofrece a diario su localidad.

Orosco resaltó que la gastronomía se transformó en una gran dinamizadora de la economía de la localidad. “La estamos trabajando y genera trabajo, mano de obra para familias que viven año redondo de la venta de empanadas” u otras comidas, explicó.

A su vez, destacó que desde el Municipio están trabajando con comerciantes y emprendedores, que tienen la venta en sus casas “para que brinden un buen producto a la gente”.

Orosco destacó que hace seis siete años que El Carril forma parte del calendario turístico de la provincia, ubicándose entre los 16 municipios que tienen esa categoría sobre los 60 de toda la provincia. De ser un pueblo de paso, la fisonomía cambió con el crecimiento de restaurantes, buena calidad culinaria, la estación Zuviría que se transformó en un paseo.

“Hay gente que va desde Salta exclusivamente a almorzar o a cenar en El Carril y vuelve”, resaltó el intendente Orozco.

Sobre la feria de la estación, contó que funciona todos los domingos del año, donde hay una oferta gastronómica importante. 

El intendente advirtió que desde el Municipio vienen conversando con todos los actores para que mantengan precio y calidad, no abusando. “Eso es importante porque cuando uno va a haber un lugar y se abusan de los precios, le cobran de más, no vuelve más”, dijo remarcando que propusieron un techo en los precios a los comerciantes. 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.