Radical Zavaleta: “Me preocupa que estamos pasando de un populismo de izquierda a un populismo de derecha”

El dirigente de la UCR salteña consideró que el Gobierno debe encontrar el equilibrio para el país, pero con el diálogo. Se mostró en desacuerdo con reformas incluidas en la Ley de Bases, y dijo que no se puede gobernar mediante DNU.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
zavaleta 5

El abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical, Luis Diego Zavaleta, lamentó la realización del paro general llevado a cabo en la jornada de hoy,  aseguró que tiene coincidencias con el actual gobierno que encabeza Javier Milei, pero aclaró que el electorado puso a la UCR en un lugar de fuerza opositora, “para apoyar lo que está bien, y señalar lo que está mal”.

El dirigente radical expresó como preocupante “que estamos pasando de un populismo de izquierda a un populismo de derecha”. 

“Esto me preocupa porque siempre el sentido común indica que el equilibrio está en el medio no. Y si vamos a pasar de una gestión de Gobierno que era todo para el trabajador, y ahora pasamos a uno que supuestamente que sea todo para el empresario. Tiene que calibrarse esto en un punto medio”, dijo.

“Coincido con este gobierno en que había una gran sangría de dinero público”, dijo Zavaleta, asegurando que los destinos de fondos sociales no llegaban a destino. “Creo que todo eso debe ser revisado para que el dinero que pagamos todos llegue a donde tiene que llegar”, dijo.

Por otra parte, Zavaleta indicó que “muchas de las de las normas que se está incluyendo la Ley de Bases no representan los intereses del común de la gente”.

“Creo que el Gobierno en alguna medida se equivoca”, indicó el dirigente radical al no puntualizar que no todo lo puede hacer por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia como es la intención del 70/23, o cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por un decreto también de necesidad y urgencia. “Hagamos bien las cosas. Si el nombre ha sido dado por una ley, debe ser modificado por una ley”, añadió.

También planteó que el Gobierno necesita de “un diálogo sincero” con los distintos actores, citando que hace unas semanas se reunió la cúpula de la CGT a la Casa Rosada y si hoy se hizo un paro, es porque no hubo diálogo entre esos actores.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.