Exitoso debut de River en Copa Argentina

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
franco mastantuono

River Plate le ganó 3 a 0 a Excursionistas, de la Primera B, en  partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Brigadier López en Santa Fe y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El equipo de Martín Demichelis tuvo un rendimiento de menor a mayor luchando contra el juego fuerte de su adversario, de todas maneras con el correr de los minutos, fue encontrando asociaciones y espacios como para ilusionarse con un exitoso debut. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron balones en el travesaño.

El  millonario continuó con su mejor andar en el complemento, cosa que le permitió abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Los  de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y se encontraron con un penal tras una falta que Franco Armani le cometió a Leonel Barrios. Él mismo Barrios lo ejecutó, pero Armani se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Inmediatamente,  a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para convertir su primer gol en Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo.

Estaba claro que River necesitaba un gol más para estar traqnuilo, y éste llegó desde el banco.  Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha millonario.

Te puede interesar
Talleres de Metán - equipo completo

Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

DEPORTES 15 de enero de 2024

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.