Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

SALTA 03 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
redseguridadvial1

El intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con sus pares de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Caldera, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán. El acuerdo establece la conformación de la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial que tiene como objetivo la planificación de operativos conjuntos, la utilización de sistemas de información compartidos y coordinados a fin de gestionar de manera más eficiente los datos de inhabilitaciones de conductores y de retención preventiva de la licencia nacional de conducir.

Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino hizo hincapié en la necesidad de bajar la tasa de siniestralidad en la ciudad y los municipios vecinos. Además, destacó el sistema de información, desarrollado por la Municipalidad, para cargar de manera instantánea y en tiempo real las inhabilitaciones administrativas dispuestas en controles viales instalados en la vía pública, a la que tendrán acceso todos los municipios que conforman la Red.

redseguridadvial0

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó que “el objetivo es seguir cuidando la vida de la gente, poder trabajar en equipo, entendiendo que la circulación en la gran Salta requiere de políticas públicas que estén pensadas por las diferentes autoridades de los municipios, por eso se firmó el acta acuerdo”, manifestó.

En tanto, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, sostuvo que “es importante lo que nos ofrece el intendente Emiliano Durand de trabajar en red junto a otros intendentes, lo interesante es que los ciudadanos tengan un mismo lenguaje en cuanto a normas de tránsito y saber que cuando existe una infracción, podamos entre todos estar conectados”, afirmó.

Por su parte, Manuel Saravia, jefe comunal de San Lorenzo, manifestó que “todo lo que signifique trabajar en conjunto de manera regional con problemáticas que nos son comunes, siempre suma, nos hace más eficientes, nos permite unificar criterios así que es una acción muy positiva y será el comienzo de otras acciones que trataremos de manera conjunta”, anticipó. En la reunión, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, José Luis Gambetta, y el director de Monitoreo, Francisco Haro.

Te puede interesar
93055-salta-se-prepara-para-la-noche-de-los-museos-2023-20231204110916

Se viene La Noche de los Museos

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

El viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 00:00 hs, llega uno de los encuentros culturales más esperados: “La Noche de los Museos”. Vas a poder disfrutarlo en 43 museos, galerías de arte y proyectos artísticos de toda la provincia, con entrada gratuita.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.