Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

SALTA 03 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
redseguridadvial1

El intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con sus pares de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Caldera, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán. El acuerdo establece la conformación de la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial que tiene como objetivo la planificación de operativos conjuntos, la utilización de sistemas de información compartidos y coordinados a fin de gestionar de manera más eficiente los datos de inhabilitaciones de conductores y de retención preventiva de la licencia nacional de conducir.

Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino hizo hincapié en la necesidad de bajar la tasa de siniestralidad en la ciudad y los municipios vecinos. Además, destacó el sistema de información, desarrollado por la Municipalidad, para cargar de manera instantánea y en tiempo real las inhabilitaciones administrativas dispuestas en controles viales instalados en la vía pública, a la que tendrán acceso todos los municipios que conforman la Red.

redseguridadvial0

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó que “el objetivo es seguir cuidando la vida de la gente, poder trabajar en equipo, entendiendo que la circulación en la gran Salta requiere de políticas públicas que estén pensadas por las diferentes autoridades de los municipios, por eso se firmó el acta acuerdo”, manifestó.

En tanto, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, sostuvo que “es importante lo que nos ofrece el intendente Emiliano Durand de trabajar en red junto a otros intendentes, lo interesante es que los ciudadanos tengan un mismo lenguaje en cuanto a normas de tránsito y saber que cuando existe una infracción, podamos entre todos estar conectados”, afirmó.

Por su parte, Manuel Saravia, jefe comunal de San Lorenzo, manifestó que “todo lo que signifique trabajar en conjunto de manera regional con problemáticas que nos son comunes, siempre suma, nos hace más eficientes, nos permite unificar criterios así que es una acción muy positiva y será el comienzo de otras acciones que trataremos de manera conjunta”, anticipó. En la reunión, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, José Luis Gambetta, y el director de Monitoreo, Francisco Haro.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto