Copa de la Liga: Independiente inicia con expectativa la temporada ante Independiente Rivadavia

El Rojo de Carlos Tevez visita a la Lepra mendocina en el comienzo de la Copa de la Liga. Además se juegan otros tres partidos.

DEPORTES 26 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
carlos tevez

Independiente, único grande del fútbol argentino sin competencia internacional, iniciará la nueva temporada con expectativas acordes a su historia cuando visite esta noche al ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Juan Bautista Gargantini del Parque General San Martín, un escenario con capacidad para 20.000 personas que la dirigencia mendocina acondicionó en todos sus sectores para la histórica participación en la máxima categoría de AFA.

El juego estará a cargo de Fernando Rapallini, mundialista en Qatar 2022, quien será asistido por Sebastián Martínez en el VAR. La transmisión será por la pantalla de ESPN Premium.

Después de asegurar la permanencia en primera división en el segundo semestre de 2023, el "Rojo" encara el año con objetivos más ambiciosos. La necesidad de pelear por un título se incrementa por tratarse del único equipo grande que no disputará este año torneos de la Conmebol.

Carlos Tevez rescató al equipo en la pasada Copa de la Liga cuando la posición en la tabla anual amenazaba con el segundo descenso en la historia de la institución, pero sabe que en este 2024 será necesario elevar la vara.

Al margen de sus aspiraciones renovadas para este año, Independiente no puede descuidarse en los promedios ya que comenzará a sólo nueve puntos de Lanús, el último de esa tabla sin considerar a los ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

La "Lepra" mendocina vivirá su temporada estreno en la máxima división del fútbol argentino, a la que accedió con una rutilante campaña en el duro torneo de la Primera Nacional 2023, que se adjudicó en una final con Almirante Brown.

Con seis participaciones en los viejos Campeonatos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982), Independiente Rivadavia será por primera vez integrante estable de la primera división, con una formación renovada, ahora al mando de Rodolfo De Paoli, quien sustituyó al santafesino Alfredo Berti.

Los Independientes jugaron veces en la historia, con una victoria por lado. La primera vez fue goleada para el "Rojo" (4-0 en 1968) en Avellaneda y la segunda en el '73 terminó 2-1 para los mendocinos, que fueron locales.

LOS OTROS PARTIDOS

19.00 HORAS  TALLERES VS. GIMNASIA Y ESGRIMA (LP)    (Zona A)

Talleres buscará recobrar protagonismo en el plano local y comenzar con el pie derecho cuando reciba este viernes a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 19.00, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por ESPN Premium.


18: 00 HORAS BARRACAS CENTRAL VS. VÉLEZ  SARSFIELD   (Zona A)

Vélez, con varias caras nuevas, visitará a Barracas Central en el estadio de Lanús, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se trasladó por cuestiones de seguridad, se jugará este viernes desde las 18 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos en campo y Héctor Paletta en el VAR.

21.15 HORAS  BANFIELD VS. HURACÁN    (Zona A)

Banfield será local ante un Huracán que tendrá el debut oficial de Facundo Sava como entrenador, en un partido a desarrollarse este viernes y que promete un atractivo desarrollo, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se realizará en el Estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 21.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el VAR a cargo de Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto