El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

DEPORTES 02 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central festejando

En un partido jugado por momentos con pierna fuerte, sobre todo en la primera parte, Central Norte le ganó a Juventud 2 a 0 y se quedó con el primero de los amistosos previsto para marzo. Los goles,  uno en cada tiempo, fueron convertidos por el defensor Matías Sánchez y Diego Magno.

 La practicidad y el buen manejo de los espacios cedidos por el Santo a la hora de atacar, fueron los argumentos para una festejada victoria azabache

Durante el primer tiempo, Juventud se mostró con mayores pretensiones ante una llamativa postura de esperar y contragolpear por parte de Central. Una y otra vez intentaba el Santo atacar por las bandas y culminar sus acciones a través de centros que por momentos complicaron a su rival.  En una de esas incursiones ofensivas, un remate del defensor Jorge Velazco, se estrelló en el palo derecho de "Calidad" Rodríguez. Inmediatamente el "Cuervo" aprovechó una contra que fue perfectamente comandada por Maximiliano Blanco, quien asistió de gran manera a Matías Sánchez, el defensor esperó la salida de Bachke y  estableció el 1 a 0 parcial, dejando mudo a los más de seis mil antonianos presentes.

Con ese panorama el partido comenzó a "calentarse" y aparecieron las entradas fuertes, las discusiones y manotazos en el área. Precisamente mientras Central esperaba realizar un córner llegaron las primeras expulsiones. Bracamonte por el lado antoniano y Huichulef por el de Central. Ambos intentaron agredirse en el área de Juventud. Después vio la roja Paparelli, por una muy mala entrada a un rival. en el equipo de Riggio. Menos  mal que inmediatamente llegó el final de la primera parte con el "Cuervo" ganado 1 a 0.

No hubo demasiadas variantes en cuanto al juego, durante la segunda parte. Llegaron los cambios que introdujeron Riggio y Montemurro aunque no aportaron demasiado.  Con respecto a los cambios sería bueno una mejor organización de quien organiza el partido, ya que no había carteles que para anunciar quienes entran o quienes salen, por lo que el hincha se quedó sin conocer el nombre de algunos jugadores,

Y mientras los hinchas antonianos adivinaban quienes ingresaban y salían, el árbitro Federico Guaymás Tornero, que nunca pasa desapercibido, expulsó a Arraya en Juventud, otra dura entrada sobre un rival,  y entonces, el partido definitivamente pasó a ser poco interesante. Mientras Juventud avanzaba sin atacar, Central apostaba a esperar alguna oportunidad de contra que se dió en el tiempo extra cuando Diego Magno estableció el 2 a 0 final.

Fue triunfo azabache, festejado como se festeja ganarle al rival, aunque quedó la sensación de que ambos deben seguir puliendo detalles. Sobre todo Central que lleva más tiempo de preparación. Montemurro puede darse el lujo de tener un tiempo más, ya que el plantel se está armando todavía. El domingo 10 habrá chances de volverlos a ver. Esperemos que con mejoras, ya que el 24 de marzo arranca el Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.