El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

DEPORTES 02 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central festejando

En un partido jugado por momentos con pierna fuerte, sobre todo en la primera parte, Central Norte le ganó a Juventud 2 a 0 y se quedó con el primero de los amistosos previsto para marzo. Los goles,  uno en cada tiempo, fueron convertidos por el defensor Matías Sánchez y Diego Magno.

 La practicidad y el buen manejo de los espacios cedidos por el Santo a la hora de atacar, fueron los argumentos para una festejada victoria azabache

Durante el primer tiempo, Juventud se mostró con mayores pretensiones ante una llamativa postura de esperar y contragolpear por parte de Central. Una y otra vez intentaba el Santo atacar por las bandas y culminar sus acciones a través de centros que por momentos complicaron a su rival.  En una de esas incursiones ofensivas, un remate del defensor Jorge Velazco, se estrelló en el palo derecho de "Calidad" Rodríguez. Inmediatamente el "Cuervo" aprovechó una contra que fue perfectamente comandada por Maximiliano Blanco, quien asistió de gran manera a Matías Sánchez, el defensor esperó la salida de Bachke y  estableció el 1 a 0 parcial, dejando mudo a los más de seis mil antonianos presentes.

Con ese panorama el partido comenzó a "calentarse" y aparecieron las entradas fuertes, las discusiones y manotazos en el área. Precisamente mientras Central esperaba realizar un córner llegaron las primeras expulsiones. Bracamonte por el lado antoniano y Huichulef por el de Central. Ambos intentaron agredirse en el área de Juventud. Después vio la roja Paparelli, por una muy mala entrada a un rival. en el equipo de Riggio. Menos  mal que inmediatamente llegó el final de la primera parte con el "Cuervo" ganado 1 a 0.

No hubo demasiadas variantes en cuanto al juego, durante la segunda parte. Llegaron los cambios que introdujeron Riggio y Montemurro aunque no aportaron demasiado.  Con respecto a los cambios sería bueno una mejor organización de quien organiza el partido, ya que no había carteles que para anunciar quienes entran o quienes salen, por lo que el hincha se quedó sin conocer el nombre de algunos jugadores,

Y mientras los hinchas antonianos adivinaban quienes ingresaban y salían, el árbitro Federico Guaymás Tornero, que nunca pasa desapercibido, expulsó a Arraya en Juventud, otra dura entrada sobre un rival,  y entonces, el partido definitivamente pasó a ser poco interesante. Mientras Juventud avanzaba sin atacar, Central apostaba a esperar alguna oportunidad de contra que se dió en el tiempo extra cuando Diego Magno estableció el 2 a 0 final.

Fue triunfo azabache, festejado como se festeja ganarle al rival, aunque quedó la sensación de que ambos deben seguir puliendo detalles. Sobre todo Central que lleva más tiempo de preparación. Montemurro puede darse el lujo de tener un tiempo más, ya que el plantel se está armando todavía. El domingo 10 habrá chances de volverlos a ver. Esperemos que con mejoras, ya que el 24 de marzo arranca el Federal.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.