Racing le ganó a Lanús en Avellaneda y sueña con la clasificación

La Academia derrotó al Granate por 2-0 y puso la Zona B de la Copa de la Liga al rojo vivo.

DEPORTES 07 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing festejo

Racing le ganó un partido clave esta tarde a Lanús en condición de local y mantuvo viva su esperanza de jugar por el título en la Copa de la Liga Profesional. En el Cilindro, se impuso 2-0 por goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, uno en cada tiempo.

Desde el comienzo, Racing impuso condiciones en el Cilindro y en la primera que tuvo, se puso en ventaja. A los seis minutos de juego, Mura tiró un centro desde la derecha, Acosta salió decididamente mal y Martínez anticipó de cabeza para poner el 1-0. No se quedó solo con eso el local, porque a los 9 Juanfer tiró un córner olímpico y el travesaño le negó un golazo, mientras que antes de los 15, Salas tuvo su chance tras un error del fondo de Lanús que el delantero no pudo capitalizar en el mano a mano con el arquero granate.

Después de ese sufrido cuarto de hora, Lanús pudo empezar a hacer pie en el partido y generó un par de situaciones como para empatar el partido, aunque le faltó un poco de precisión. Ambas iniciaron por el costado derecho: a los 23, Soler capturó un rebote en la puerta del área pero la pelota se fue por arriba, y dos minutos después la tuvo Leandro Díaz, que definió de punta cruzado y vio cómo la pelota se iba al lado del palo.

Volvió a dominar Racing pasando la media hora de juego, pero a los 39 llegó una clarísima para Lanús, que hubiese llegado al empate si no era por García Basso, que se lo sacó a Aguirre sobre la línea, cuando Arias ya había quedado afuera de la jugada. Y el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el local.

En los primeros minutos del complemento, Lanús tuvo un par de situaciones en los pies de Leandro Díaz pero no logró empatarlo, y a los 10 minutos llegó el tanto que sentenció la historia. Solari recibió en el área perfilado de diestro, enganchó para el medio y definió de zurda a colocar al segundo palo: la volada de Acosta hizo más espectacular el golazo con la pelota entrando al ángulo más lejano del arquero.

Desde allí, Racing se cerró bien atrás y le dejó por momentos la pelota a Lanús, que casi nunca logró generarle peligro real a Arias. De contra lo pudo haber liquidado la Academia, que también tuvo un par de tiros libres en las zurdas de Juanfer y Urzi, que estuvieron muy cerca de convertirse en el tercero. En tiempo de descuento, el que se perdió un gol que parecía hecho fue Roger Martínez, pero de todas maneras, el triunfo ya era de Racing.

Con este resultado, la Academia se puso a tiro de los puestos de clasificación y buscará un triunfo ante Belgrano en la última fecha, que le permita junto a algún otro buen resultado -que pierdan Lanús y/o Defensa- para meterse en los playoffs. El Grana, en tanto, necesitará un triunfo ante Estudiantes para garantizar la clasificación.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.