Racing le ganó a Lanús en Avellaneda y sueña con la clasificación

La Academia derrotó al Granate por 2-0 y puso la Zona B de la Copa de la Liga al rojo vivo.

DEPORTES 07 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing festejo

Racing le ganó un partido clave esta tarde a Lanús en condición de local y mantuvo viva su esperanza de jugar por el título en la Copa de la Liga Profesional. En el Cilindro, se impuso 2-0 por goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, uno en cada tiempo.

Desde el comienzo, Racing impuso condiciones en el Cilindro y en la primera que tuvo, se puso en ventaja. A los seis minutos de juego, Mura tiró un centro desde la derecha, Acosta salió decididamente mal y Martínez anticipó de cabeza para poner el 1-0. No se quedó solo con eso el local, porque a los 9 Juanfer tiró un córner olímpico y el travesaño le negó un golazo, mientras que antes de los 15, Salas tuvo su chance tras un error del fondo de Lanús que el delantero no pudo capitalizar en el mano a mano con el arquero granate.

Después de ese sufrido cuarto de hora, Lanús pudo empezar a hacer pie en el partido y generó un par de situaciones como para empatar el partido, aunque le faltó un poco de precisión. Ambas iniciaron por el costado derecho: a los 23, Soler capturó un rebote en la puerta del área pero la pelota se fue por arriba, y dos minutos después la tuvo Leandro Díaz, que definió de punta cruzado y vio cómo la pelota se iba al lado del palo.

Volvió a dominar Racing pasando la media hora de juego, pero a los 39 llegó una clarísima para Lanús, que hubiese llegado al empate si no era por García Basso, que se lo sacó a Aguirre sobre la línea, cuando Arias ya había quedado afuera de la jugada. Y el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el local.

En los primeros minutos del complemento, Lanús tuvo un par de situaciones en los pies de Leandro Díaz pero no logró empatarlo, y a los 10 minutos llegó el tanto que sentenció la historia. Solari recibió en el área perfilado de diestro, enganchó para el medio y definió de zurda a colocar al segundo palo: la volada de Acosta hizo más espectacular el golazo con la pelota entrando al ángulo más lejano del arquero.

Desde allí, Racing se cerró bien atrás y le dejó por momentos la pelota a Lanús, que casi nunca logró generarle peligro real a Arias. De contra lo pudo haber liquidado la Academia, que también tuvo un par de tiros libres en las zurdas de Juanfer y Urzi, que estuvieron muy cerca de convertirse en el tercero. En tiempo de descuento, el que se perdió un gol que parecía hecho fue Roger Martínez, pero de todas maneras, el triunfo ya era de Racing.

Con este resultado, la Academia se puso a tiro de los puestos de clasificación y buscará un triunfo ante Belgrano en la última fecha, que le permita junto a algún otro buen resultado -que pierdan Lanús y/o Defensa- para meterse en los playoffs. El Grana, en tanto, necesitará un triunfo ante Estudiantes para garantizar la clasificación.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.