Orán: mientras todos los gremios deciden paro sin asistencia desde las 0, Lara Gros llamó a trabajar

El paro general convocado en todo el país para frenar las medidas del gobierno nacional, será otro motivo para una pulseada entre el intendente libertario Baltasar Lara Gros y los gremios SOEM, UPCN, ATE y Autoconvocados que dispusieron parar desde las 0 de hoy miércoles hasta las 24. A las 18 habrá una movilización a Plaza Santa Marta.

INTERIOR 24 de enero de 2024
Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán
Edificio municipal de la ciudad de Orán.
La adhesión de los principales gremios que agrupan a los trabajadores municipales de San Ramón de la Nueva Orán, al paro general convocado por la CGT en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei, será desde las 0 de hoy, una modalidad distinta a la que cumplirá por ejemplo en Salta, en donde la medida de fuerza será desde las 10.30 al Cabildo Histórico, para marchar hacia la Legislatura y cerrar con un acto.
Los gremios oranenses, SOEM, UPCN, ATE y Autoconvocados, decidieron adherir a la medida de fuerza, parando desde la 0 de hoy, y será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, se remarcó. Para las 18 se convocó a una movilización a la plaza Santa Marta.
Nuestra adhesión es en rechazo a la Ley Ómnibus que avasalla los derechos laborales y por la falta de apertura de paritarias, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario del compañero municipal y el padecimiento de la inflación que tuvimos en los últimos meses de noviembre, diciembre 2023 y enero 2024”, notificaron los sindicatos al  intendente Baltasar Lara.
RECHAZO DE LARA
Lejos de ponerse del lado de los trabajadores y defender sus derechos, el intendente Baltasar Lara Gros anunció que hoy miércoles en la Municipalidad "se trabajará de manera normal".
"Este miércoles 24 de enero, la Municipalidad de Orán se encontrará con sus puertas abiertas para todos los contribuyentes de la ciudad, cumpliendo con sus actividades de forma normal", anunció un comunicado de la Municipalidad. Aclarando que "en Argentina, el derecho a trabajar y la participación a la huelga están regulados por la legislación laboral. Los trabajadores que no deseen participar en la huelga, pueden optar por seguir sus tareas cotidianas. La municipalidad de Orán, respeta la legislación laboral e insta a que se respete la libre elección de los trabajadores", agrega en un claro desafío a lo dispuesto por los gremios, y para hacer buena letra con el presidente Javier Milei.
Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.