Anta: repavimentarán 30 kilómetros de la Ruta Provincial N°5

El anuncio se dió en Luis Burela del municipio de Anta, donde el Gobernador dijo además que se realizarán otras obras en las RP 52 y 41. Además recorrió la primera etapa de iluminación en la ruta 5 desde Saravia a Burela.
INTERIOR30 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Durante su recorrida por el departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Luis Burela en el municipio General Pizarro, acompañado por el intendente local, Francisco Pérez.

En el lugar, el gobernador Sáenz anunció que se trasladará la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a la zona de Paso de la Cruz (Las Lajitas), sobre la ruta 5, para iniciar en julio la repavimentación de los tramos más deteriorados de la RP5. Serán unos 30 kilómetros, de los 65 que tiene, entre Lumbreras y Ceibalito.

Al tener la Planta Asfáltica en la zona se podrá avanzar con la puesta en condiciones de esa ruta, “que es la ruta de la producción y del crecimiento; que hace mucho que están esperándola, no con parches sino correctamente”, señaló.

95910-gustavo-saenz-anuncio-la-repavimentacion-de-30-kilometros-de-la-rp-n5-20240529213310

Actualmente la Provincia través del Ministerio de Infraestructura está comprando los materiales para la repavimentación con máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial.

“A pesar de la crisis, la provincia sigue trabajando con recursos, empresas, trabajadores salteños”, dijo el Gobernador al anunciar otras obras próximas a iniciar.

Así, se comenzará con el alteo, enripiado y conformación de cunetas de la RP52, la Juana Azurduy. “Después de 15 años en que no se le hizo absolutamente nada a esa ruta, lo vamos a hacer por administración con las máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial”, dijo Sáenz .

Se trabaja con la limpieza y desmalezado de banquinas para dar inicio al enripiado y aporte de material pétreo. Ya se llamó a Licitación para la compra de esos áridos por 1.000 millones.

Además, en dos meses, también comenzará con este mismo tipo de trabajo (conformación de cunetas, alteo y enripiado) de la RP41, desde la RN16 en JV González, hacia el empalme con la Juana Azurduy RP52, para completar el anillo de rutas provinciales por donde circulan los camiones que sacan la producción agropecuaria más grande la provincia.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.