Anta: repavimentarán 30 kilómetros de la Ruta Provincial N°5

El anuncio se dió en Luis Burela del municipio de Anta, donde el Gobernador dijo además que se realizarán otras obras en las RP 52 y 41. Además recorrió la primera etapa de iluminación en la ruta 5 desde Saravia a Burela.

INTERIOR 30 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Durante su recorrida por el departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Luis Burela en el municipio General Pizarro, acompañado por el intendente local, Francisco Pérez.

En el lugar, el gobernador Sáenz anunció que se trasladará la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a la zona de Paso de la Cruz (Las Lajitas), sobre la ruta 5, para iniciar en julio la repavimentación de los tramos más deteriorados de la RP5. Serán unos 30 kilómetros, de los 65 que tiene, entre Lumbreras y Ceibalito.

Al tener la Planta Asfáltica en la zona se podrá avanzar con la puesta en condiciones de esa ruta, “que es la ruta de la producción y del crecimiento; que hace mucho que están esperándola, no con parches sino correctamente”, señaló.

95910-gustavo-saenz-anuncio-la-repavimentacion-de-30-kilometros-de-la-rp-n5-20240529213310

Actualmente la Provincia través del Ministerio de Infraestructura está comprando los materiales para la repavimentación con máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial.

“A pesar de la crisis, la provincia sigue trabajando con recursos, empresas, trabajadores salteños”, dijo el Gobernador al anunciar otras obras próximas a iniciar.

Así, se comenzará con el alteo, enripiado y conformación de cunetas de la RP52, la Juana Azurduy. “Después de 15 años en que no se le hizo absolutamente nada a esa ruta, lo vamos a hacer por administración con las máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial”, dijo Sáenz .

Se trabaja con la limpieza y desmalezado de banquinas para dar inicio al enripiado y aporte de material pétreo. Ya se llamó a Licitación para la compra de esos áridos por 1.000 millones.

Además, en dos meses, también comenzará con este mismo tipo de trabajo (conformación de cunetas, alteo y enripiado) de la RP41, desde la RN16 en JV González, hacia el empalme con la Juana Azurduy RP52, para completar el anillo de rutas provinciales por donde circulan los camiones que sacan la producción agropecuaria más grande la provincia.

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.