Salud Pública informó de las personas asistidas en las diferentes guardias hospitalarias

A través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la ciudad de Salta, se dio a conocer el trabajo que se realizó en las diferentes guardias hospitalarias durante el fin de semana en la Capital.

SALTA 22 de enero de 2024 El Expreso de Salta
fueron-asistidas-mas-de-1800-personas-en-guardias-hospitalarias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 180 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, violencia familiar, heridos con arma blanca y pérdida del conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en las coberturas efectuadas en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 19 de enero hasta las 8 del lunes 22, las siguientes novedades:

En guardia de adultas se atendieron 230 pacientes, de las cuales 53 fueron hospitalizadas. Hubo 76 atenciones de obstetricia, 101 de ginecología y 38 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 639 pacientes, de los cuales 29 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 112 por patologías respiratorias, 64 por traumatismos varios, 68 por gastroenteritis y 2 por mordedura de perro.

Hubo 26 nacidos vivos: 10 hombres y 16 mujeres.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 54 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, diabetes con cetoacidosis, diabéticos insulinodependientes e infecciones locales de la piel.

Miguel Ragone

Entre las 20 del viernes 19 de enero y las 8 del lunes 22, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 19 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron en total 253 pacientes durante el fin de semana: 278 por emergencias varias, 4 accidentados, 5 derivados de otro centro asistencial y 16 con diagnóstico positivo de COVID-19.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.