
ADP no adhieren al paro convocado para este lunes
Francisco Rendon ReaA pesar de la convocatoria a un paro nacional con cese total de actividades por parte de la CGT, el gremio local, es decir, la Asociación Docente Provincial (ADP) ), anticipó que no se sumará a la medida de fuerza.
Por otra parte, el gremio afirmó que continuarán las negociaciones con el Gobierno provincial antes de definir una postura.

Fernando Mazzone, titular de ADP, informó sobre el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, donde se decidió convocar a una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las provincias. Además, se llamó a una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir una ley que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos.
Asimismo se convocará la semana que viene a un nuevo Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, entidad que "se declara en estado de sesión permanente, para darle continuidad y profundización al plan de lucha, de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector".
Finalmente señalaron que "los reclamos de CTERA sobre los fondos que debe transferir Nación fueron avalados y reclamados por las ministras y ministros de Educación de las provincias en la reunión del martes 27 de febrero, en la Secretaria de Trabajo de la Nación".


El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026


