ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

SALTA 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

A pesar de la convocatoria a un paro nacional con cese total de actividades por parte de la CGT, el gremio local, es decir, la Asociación Docente Provincial (ADP) ), anticipó que no se sumará a la medida de fuerza.

Por otra parte, el gremio afirmó que continuarán las negociaciones con el Gobierno provincial antes de definir una postura.

71697-adp-y-sitepsa-no-se-adheriran-al-paro-nacional-convocado-por-los-docentes-de-la-cgt

Fernando Mazzone, titular de ADP, informó sobre el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, donde se decidió convocar a una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las provincias. Además, se llamó a una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir una ley que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos.

Asimismo se convocará la semana que viene a un nuevo Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, entidad que "se declara en estado de sesión permanente, para darle continuidad y profundización al plan de lucha, de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector".

Finalmente señalaron que "los reclamos de CTERA sobre los fondos que debe transferir Nación fueron avalados y reclamados por las ministras y ministros de Educación de las provincias en la reunión del martes 27 de febrero, en la Secretaria de Trabajo de la Nación". 

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.