Alumnos del IES 6053 piden un incremento en la cantidad de boletos.

En oficinas de Saeta, se realizó una presentación por parte de Alumnos del IES 6053 “Abuelas plaza de mayo” en la cual piden por un aumento en el cupo de boletos gratuitos.

SALTA 21 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Debido a la quita del subsidio al transporte desde nación, SAETA, tuvo que realizar importantes recortes y aumentos en el precio del boleto. En cuanto a las gratuidades se sabe que desde hace semanas hay una tirantez considerable entre los Alumnos de instituciones públicas y privadas. En este sentido, hoy por la mañana los alumnos Cecilia Serrano y Juan Pablo Cabezas, hicieron una presentación por escrito en la cual especificaron expresamente que la restricción, de 50 boletos mensuales en el nivel terciario, es insuficiente para poder continuar con la cursada. Además, entre otras cosas, alegan que el día 15 de marzo el Rector del terciario Marcelo Segura presento correctamente los padrones estudiantiles y que desde entonces, la gratuidad del boleto no rige para estos estudiantes. 

Estudiantes IESCecilia Serrano, estudiante del IES 6053 Abuelas Plaza de Mayo 

El terciario actualmente funciona en la escuela Paula Albarracín ubicada en calle Deán Funes y evindemente muchos alumnos precisan de la gratuidad estudiantil para poder trasladarse hasta el lugar, “El año pasado eran 100 boletos, ahora solo son 50 y los chicos van a clases, incluso el sábado, entonces esto es una gran complicación” argumento Cecilia Serrano, estudiante del IES 6053. En este caso se sabe que las condiciones para regularizar una materia también precisan de un porcentaje de asistencia, sobre esto también opino, “Hoy el Problema es grande, porque muchos alumnos están desertando. Generalmente, las materias exigen entre un 80 y 90 % de asistencialismo para la regularización, eso no se está pudiendo cumplir, lo cual dificulta mucho la permanencia de aquellos que son ingresantes” .

Estudiantes ies1Juan Pablo Cabezas, estudiante del IES 6053 Abuelas Plaza de Mayo 

Por su parte Juan Pablo Cabezas, otro de los estudiantes que presento el escrito en Saeta Opino, “Reconocemos que muchos estudiantes vienen del interior y que muchas veces el trasbordo nos les cubre la hora, entonces no tener el pase libre perjudica la permanencia que nosotros podamos tener en la institución” También se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de mantener diálogo para poder regularizar la situación, “Vamos a intentar llegar hasta donde podamos y creemos que tanto Claudio Mhor como SAETA, nos van a dar una respuesta a esta situación”.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.