Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

DEPORTES 21 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ALBO 0 LOBO 0

Pasan los días y se acerca el esperado comienzo de la Primera Nacional y mientras tanto Gimnasia y Tiro, nuestro representante, sigue sumando amistosos. Esta vez recibió en el Gigante del Norte a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con quien empato 0 a 0, resultado que se ajusta a lo que hicieron ambos conjuntos en el campo de juego. El árbitro del partido fue Federico Guaymás Tornero, quien no tuvo un primer tiempo tranquilo, ya que en esa etapa se jugo fuerte y hubo varios amonestados.

Precisamente en esa primera parte se vio lo mejor del partido. Con un mejor arranque jujeño, cuyas jugadas ofensivas fueron comandadas por el "El Pulga" Luis Miguel Rodríguez,, flamante incorporación jujeña. De todas maneras, se corrió más de lo que se jugó. Gimnasia emparejó las acciones y Fabricio "Pollo" Rojas tuvo su chance , pero remato desviado.

Si bien algunos esperaban variantes en la forma de jugar por parte del equipo de Forestello, queda claro que l por ahora, la idea es la misma que se utilizó en el torneo Federal. Es decir priorizar la solidez defensiva, evitar la progresión del rival en el campo de juego y una vez solucionado este aspecto , pensar en atacar vía Rojas y quien sea su compañero de turno. Esta vez fue Gordillo, aunque también pueden ser utilizados Tomás Atti o Maxi Ibañez.

Volviendo al partido, se debe decir que el complemento estuvo de más. No  hubo emociones, ni goles. Solo una chance por cada equipo. Ibañez pudo haber marcado la apertura del marcador para Gimnasia y Tiro, pero remató desviado. Lo mismo pasó por el lado jujeño. "El Polaco"  Menéndez, bajó un balón en las puertas del área, se acomodó, pero remató lejos del arco.

Y si se vio poco, también tuvieron que ver los cambios. Gimnasia y Esgrima realizó nueve variantes en total, desvirtuando el juego y dando muestras que el espectáculo ya no interesaba. Forestello, por su parte,  apeló a tres modificaciones que no alcanzaron para que el equipo logre convertir su primer gol en partidos amistosos, ya que a los dos empates con el Lobo en cero, se le debe sumar que tampoco le pudo convertir a Boca Juniors.

De esta manera Albos y Lobos comenzarán, a partir de mañana, las dos últimas semanas de preparación con vistas al debut en el ascenso más importante del país. Seguramente que Forestello sabrá aprovechar el tiempo para pulir el movimiento de los que se sumaron como refuerzos, en una estructura ya armada y que será la que se utilizará el domingo 4 de febrero ante Chaco For Ever.

Te puede interesar
Talleres de Metán - equipo completo

Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

DEPORTES 15 de enero de 2024

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

gimnasia en los arcos

El Albo juega su primer amistoso en Jujuy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Será este viernes a partir de las 21 horas frente al Lobo jujeño en el estadio 23 de agosto. Forestello aprovechará para evaluar las nuevas incorporaciones, ya que el equipo del ascenso enfrentará a Boca Juniors el día sábado.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.