Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

DEPORTES 21 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ALBO 0 LOBO 0

Pasan los días y se acerca el esperado comienzo de la Primera Nacional y mientras tanto Gimnasia y Tiro, nuestro representante, sigue sumando amistosos. Esta vez recibió en el Gigante del Norte a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con quien empato 0 a 0, resultado que se ajusta a lo que hicieron ambos conjuntos en el campo de juego. El árbitro del partido fue Federico Guaymás Tornero, quien no tuvo un primer tiempo tranquilo, ya que en esa etapa se jugo fuerte y hubo varios amonestados.

Precisamente en esa primera parte se vio lo mejor del partido. Con un mejor arranque jujeño, cuyas jugadas ofensivas fueron comandadas por el "El Pulga" Luis Miguel Rodríguez,, flamante incorporación jujeña. De todas maneras, se corrió más de lo que se jugó. Gimnasia emparejó las acciones y Fabricio "Pollo" Rojas tuvo su chance , pero remato desviado.

Si bien algunos esperaban variantes en la forma de jugar por parte del equipo de Forestello, queda claro que l por ahora, la idea es la misma que se utilizó en el torneo Federal. Es decir priorizar la solidez defensiva, evitar la progresión del rival en el campo de juego y una vez solucionado este aspecto , pensar en atacar vía Rojas y quien sea su compañero de turno. Esta vez fue Gordillo, aunque también pueden ser utilizados Tomás Atti o Maxi Ibañez.

Volviendo al partido, se debe decir que el complemento estuvo de más. No  hubo emociones, ni goles. Solo una chance por cada equipo. Ibañez pudo haber marcado la apertura del marcador para Gimnasia y Tiro, pero remató desviado. Lo mismo pasó por el lado jujeño. "El Polaco"  Menéndez, bajó un balón en las puertas del área, se acomodó, pero remató lejos del arco.

Y si se vio poco, también tuvieron que ver los cambios. Gimnasia y Esgrima realizó nueve variantes en total, desvirtuando el juego y dando muestras que el espectáculo ya no interesaba. Forestello, por su parte,  apeló a tres modificaciones que no alcanzaron para que el equipo logre convertir su primer gol en partidos amistosos, ya que a los dos empates con el Lobo en cero, se le debe sumar que tampoco le pudo convertir a Boca Juniors.

De esta manera Albos y Lobos comenzarán, a partir de mañana, las dos últimas semanas de preparación con vistas al debut en el ascenso más importante del país. Seguramente que Forestello sabrá aprovechar el tiempo para pulir el movimiento de los que se sumaron como refuerzos, en una estructura ya armada y que será la que se utilizará el domingo 4 de febrero ante Chaco For Ever.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.