Platense venció a Boca por uno a cero y consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional

Mateo Pellegrino fue el autor del gol a los 22 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos.

DEPORTES 02 de junio de 2024
Platense le gana a boca (2)
Pellegrino arremetío por izquierda y la empujó venciendo a Chiquito Romero.
Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Marcos Rojo dejó con uno menos al Xeneize a los 36 del primer tiempo por doble amarilla.
El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas en todo el primer tiempo.
Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.
En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El ex defensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.
Plantese le ganó a Boca- Ronaldo Martínez
Ronaldo Martínez, el paraguayo que pasó por Central Norte, deja atrás a Sebastián lema.
En el segundo tiempo, Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad. Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero tras una muy buena atajada para abrir el marcador.

Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.

Boca pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.

Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos.

Las formaciones
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Pico, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.
DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
DT: Diego Martínez.
Árbitro: Nicolás Ramírez (Juan Pablo Belatti e Iván Allende serán los asistentes y Juan Pafundi el cuarto árbitro).
VAR: Mauro Vigliano.
Te puede interesar
03db0f75-c80a-4b45-ac54-085f6c9bf7eb

¡Los “mini” de Sargento Cabral están de estreno!

DEPORTES 09 de mayo de 2024

Como resultado de una interesante gestión mancomunada entre directivos y padres de los chicos, el club de básquetbol, Sargento Cabral, viene dando grandes pasos especialmente en los chicos de hoy que pueden llegar a ser grandes jugadores de mañana. Un síntoma de ello, es la nueva indumentaria que el club le entregó a los chicos de varias categorías formativas. ¡Éxitos, totales!

juventud arranco las revanchas

Juventud finalizó la mini gira con un empate en Misiones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 19 de mayo de 2024

Fue 0 a 0 en partido que inició la ronda de las revanchas. El equipo de Espeche, que se mantienen sèptimo en la tabla, cosechó solo un punto en dos partidos fuera de la provincia , pero mejoraron el rendimiento ante "El Colectivero",

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.