Italia, con el debut de Retegui en la Eurocopa, se lo dio vuelta a Albania

La Azzurra arrancó la defensa de su título con una victoria 2-1 por el Grupo B.

DEPORTES 15 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
debut de italia

Italia derrotó 2-1 a Albania en el Signal Iduna Park en la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024, gracias a los goles de Alessandro Bastoni y Nicolò Barella, quienes remontaron el marcador tras el gol inicial de Nedim Bajrami.

La defensa del título para la Azzurra, liderada por Mateo Retegui, comenzó con más dificultades de las esperadas. Un grave error de Federico Dimarco permitió que Albania abriera el marcador a los veinte segundos de juego.

Pese a este golpe inicial, Italia logró encauzar el partido rápidamente. En veinte minutos, dos golazos de Bastoni y Barella dieron vuelta al marcador, trayendo tranquilidad al equipo italiano. Durante el resto del primer tiempo, Italia estuvo cerca de aumentar su ventaja. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Luciano Spalletti bajó el ritmo, mientras que Albania, con Sylvinho y Pablo Zabaleta en el cuerpo técnico, tuvo pocas oportunidades de igualar.

Mateo Retegui ingresó faltando diez minutos, pero no logró participar significativamente en la ofensiva. El encuentro finalizó con un merecido triunfo italiano.

Con este resultado, Italia iguala en puntos a España, su próximo rival, en la cima del grupo con 3 unidades. Albania buscará recuperarse frente a Croacia, que fue goleada por España y se encuentra en una situación crítica en el torneo.

Te puede interesar
argentina vs peru

La Selección va por el primer puesto del grupo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de junio de 2024

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Lo más visto