Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.

DEPORTES 26 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Media Maraton New Balance

Los salteños vivieron una fiesta del atletismo en la mañana de este domingo, a pesar del frío, fue multitudinaria la convocatoria, porque a los 2000 competidores que participaron de la Media Maratón New Balance, hay que sumar a los familiares o amigos que fueron a apoyar a los atletas y que le dieron un marco exitoso a esta primera competencia que tiene nivel nacional e internacional. Se corrió en 10K y 21K, donde el circuito recorría los lugares más emblemáticos de la ciudad, y lo destacable de la carrera, es que en ambas modalidades, hubo presencia salteña que lograron subirse al podio.

Media Maraton New Balance 1Los salteños de mejor tiempo en la carrera en 21K, Esteban Angulo y Mirta Villarreal

Los representantes de la provincia que lograron podio son: En 21K Damas, Mirta Villarreal logró el tercer puesto, mientras que, en la misma modalidad, en masculinos, Esteban Angulo, tambien se subió al tercer podio. El tercer salteño, fue Ariel Bonifacio, quien obtuvo el segundo puesto en 10K. Por otra parte, Lucas Tolaba, de Chicoana ganó en la categoría de deportistas trasplantados.

Media Maraton New Balance 2Los ganadores de la categoría 10K: Ezequiel Chavarría (1°), el salteño Ariel Bonifacio (2°) y Alejandro Moreno (3°)  

En tanto, los ganadores de los circuitos fueron: En 10K, categoría Masculina, el ganador fue el tucumano Ezequiel Chavarría y en Damas, la que se subió a lo más alto del podio, fue Nélida Peñaflor. En tanto, en 21K, en hombres, el santiagueño Nery Chávez se alzó con la competencia con un tiempo de 1 hora, 7 minutos, 25 segundos, mientras que, en mujeres, la ganadora fue Chiara Mainetti de Buenos Aires, en 1 hora, 19 minutos, 40 segundos.

Media Maraton New Balance 3Las ganadores en 10K: Nélida Peñaflor (1°) Santiago del Estero, Luana Coronel (2°) de Buenos Aires y Fabiana Vivanco (3°) de Catamarca-   

Por otra parte, el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, corrió los 21K y puedo completar el circuito en 2 horas, 1 minuto y uno de los momentos más emotivos, fue la llegada del atleta ciego que llegaba desde Buenos Aires, Martin Kremenchuzky, quien llegó junto a su guía, el presidente de la Agencia de Deportes de la Municipalidad, Ezequiel Barraguirre. A su vez, se premió a una categoría especial, donde Esteban Castillo, deportista en silla de ruedas, se llevó un premio junto a su compañero.

Media Maraton New Balance 4Las ganadores en 21K: Chiara Mainetti (1°), Lujan Urrutia (2°) y Mirta Villarreal  de Salta (3°)  

Media Maraton New Balance 5Los ganadores en 21K: Nery Chávez (1°), Martin Mendez (2°) y representante salteño Esteban Angulo (3°).

Por último, se les hizo reconocimiento a ex maratonistas y/u organizadores de eventos de atletismo anteriores, que fueron deportistas destacados en su momento, entre los que recibieron un certificado por sus participaciones dentro de la disciplina, fueron: Carlos Visentini y Mariana Díaz, ambos entrenadores del seleccionado Argentino de Atletismo, también, Alfredo Gómez, empleado de la municipalidad, destacado corredor y organizador de diferentes eventos dentro de la ciudad. Humberto Sánchez (hijo), recibió el reconocimiento por su padre ya fallecido que aportó de gran manera a la disciplina. Además, la profesora Laura Zelarayan, una de las organizadoras de la maratón ADIDAS en 1983 y fue pionera de las pruebas de calle, Luis Barrionuevo, otro organizador de prueba de calle y media maratón, son los que recibieron de parte de las autoridades de la municipalidad, sus respectivos diplomas.

Media Maraton New Balance 8El intendente de la ciudad Emiliano Durand tras completar los 21K 

Media Maraton New Balance 7La llegada a la meta de Mirta Villarreal logrando el 3er puesto en 21K Damas. 

Media Maraton New Balance 6

Media Maraton New Balance 9Martin Kremenchuzky, el atleta ciego que fue acompañado por el presidente de la Agencia de Deportes, Ezequiel Barraguirre.

       

Te puede interesar
cuervo vs franjeado

En Formosa quedó el invicto de Central

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 12 de mayo de 2024

El equipo mix del Cuervo no pudo sumar en Formosa y perdió por 2 a 1. Lo ganaba Central con gol de Lesman, pero Alderete y Vega, a través de un muy dudoso penal sancionado por el árbitro Reckers.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.