
Barcelona superó al Real Madrid y se quedó con la Copa del Rey
El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32.
Con dos anotaciones de Lesman, el Cuervo derrotó merecidamente a Boca Unidos de Corrientes 2 a 0.. Los de Riggio siguen siendo los únicos escoltas de Sarmiento de Santiago.
DEPORTES26 de mayo de 2024Con dos anotaciones de Germán Lesman, Central Norte derrotó por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y sigue adelante en la búsqueda del puntero, aunque por ahora Sarmiento de La Banda no se cae.
La victoria azabache se dio en el marco de la 11ª fecha de la zona D del Torneo Federal y se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena en una fría tarde salteña.
Ni bien iniciado el partido, el equipo de Víctor Riggio, salió decidido a imponer su localía y cerca estuvo de abrir rápidamente el marcador, cuando un remate de César Gómez que se desvió en un rival, por poco se mete en el arco defendido por Federico Quijano, quien volvió a responder luego, ante un remate a colocar de Germán Lesman.
Promediando los quince minutos,apareció en escena el arquero local Enzo Vázquez, debutante absoluto ante la ausencia de Jeremías Vargas, El joven arquero detuvo un remate enviado por Loaquín Livera.
Central intentaba, pero Boca no lo dejaba, por momentos el partido era parejo, pero por suerte para los hinchas cuervos a los 23 minutos Diego Magno ingresó al área, punteó el balón ante el cruce de Santiago Chamorro, y este derribó al experimentado delantero local. Penal que cobró el árbitro Nelson Bejas y que Lesman transformó en gol con un remate alto contra el vertical derecho, el mismo que eligió Quijano.
Con la ventaja en su poder, el Cuervo intentó regular el partido, siendo las aproximaciones de ambos equipos a través de remates de media distancia. Hubo un tiro de Livera para Boca, pero se fue desviado, y dos remates del "Monito" Blanco, el primero pasó cerca del ángulo superior derecho y el restante fue atajado por el arquero Quijano. La nota ingrata del primer tiempo fue la salida por lesión del defensor Santiago Rinaudo.
En la segunda parte y cuando se jugaban 11 minutos Germán Lesman liquido el pleito. De cabeza sometió a Quijano y puso las cosas 2 a 0. Resultado que no se altero porque a pesar de su poca experiencia respondió bien el arquerito Vázquez. La única que le quedó a Central fue un cabezazo de Leandro Doello que atajó Quijano.
Así llegó el final y los valientes que desafiaron la fría tarde se fueron festejando el triunfo, aunque con la esperanza de ver un mejor funcionamiento del equipo, sobre todo en el trabajo defensivo. No olvidemos que Central se preparó para dar lucha hasta la final.
En la próxima fecha deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión de Sunchales.
SINTESIS
Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; César Gómez, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.
Boca Unidos: Federico Quijano; Leandro Gómez, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Ignacio Méndez; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Joaquín Livera; Leandro Valdéz y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.
Goles: PT 24m Germán Lesman (CN). ST 9 Germán Lesman (CN)
Cambios: PT 31m Matías Espíndola por Gómez (BU); 41m Bautista Sánchez de León por Rinaudo (CN). ST 16m Edgar Villán por Ojeda (BU), 19m Facundo Romero por Gómez (CN), Juan Cabaña por Carrizo (CN) y Nicolás Genéz por Lesman (CN); 30m Gastón Segovia por Valdéz (BU) y Laureano Doello por Blanco (CN).
Cancha: estadio Padre Martearena. Salta.
Árbitro: Nelson Bejas.
El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32.
Los hinchas homenajearon al papa Francisco y explotaron contra el presidente Moretti. Sobre el final del partido, Copetti marcó el 1-0 para el Canalla.
La salteña viajó a Brasil para disputar el clasificatorio Cosat en busca de un lugar en el prestigioso torneo de tenis.
En medio del escándalo con el presidente Marcelo Moretti, tras la presunta coima, el Ciclón recibe al Canalla en un duelo caliente por la definición de la zona B.
Más de 1.000 agentes y cadetes de la Policía y 650 efectivos privados custodiarán el Monumental. Habrá cortes de tránsito desde temprano.
El presidente de la AFA habló por primera vez sobre el caso que sacudió al fútbol argentino.
A dos días para el encuentro entre el “Cuervo” y el “Lobo”, las máximas autoridades le agregan picante a la previa del partido mediante una guerra mediática, ya que de ambos lados se hicieron escuchar declaraciones que generaron polémica.
El libertario deberá despedir a Francisco directamente en el funeral porque cuando arribó al Vaticano ya habían cerrado las puertas del velatorio público.
El lanzamiento se realizará en el barrio Roberto Romero de la Ciudad de Salta y en el interior, en La Poma, a partir de las 9 de la mañana. Las actividades se llevarán adelante en todas las áreas operativas y tiene por objetivo intensificar la inmunización.
El presidente de la AFA habló por primera vez sobre el caso que sacudió al fútbol argentino.
Un hombre de 30 años fue puesto a disposición de la Justicia tras investigaciones que iniciaron a fines de marzo.