Central Norte ganó y arrancó la segunda rueda con una sonrisa

Con dos anotaciones de Lesman, el Cuervo derrotó merecidamente a Boca Unidos de Corrientes 2 a 0.. Los de Riggio siguen siendo los únicos escoltas de Sarmiento de Santiago.

DEPORTES 26 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
triunfo azabache ante boca unidos

Con dos anotaciones de Germán Lesman, Central Norte derrotó por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y sigue adelante en la búsqueda del puntero, aunque por ahora  Sarmiento de La Banda no se cae.

La victoria azabache se dio en el marco de la 11ª fecha de la zona D del Torneo Federal y se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena en una fría tarde salteña.

Ni bien iniciado el partido, el equipo de Víctor Riggio, salió decidido a imponer su localía y cerca estuvo de abrir rápidamente el marcador, cuando  un remate de César Gómez que se desvió en un rival, por poco se mete en el arco defendido por Federico Quijano, quien volvió a responder luego, ante un remate a colocar de Germán Lesman.

Promediando los quince minutos,apareció en escena el arquero local Enzo Vázquez, debutante absoluto ante la ausencia de Jeremías Vargas, El joven arquero detuvo un remate enviado por Loaquín Livera.

Central intentaba, pero Boca no lo dejaba, por momentos el partido era parejo, pero por suerte para los hinchas cuervos a los 23 minutos Diego Magno ingresó  al área,  punteó el balón  ante el cruce de Santiago Chamorro, y este derribó al experimentado delantero local. Penal que cobró el árbitro Nelson Bejas y que Lesman transformó en gol con un remate alto contra el vertical derecho, el mismo que eligió Quijano.

Con la ventaja en su poder, el Cuervo intentó regular el partido, siendo las aproximaciones de ambos equipos a través de remates de media distancia. Hubo un tiro de Livera para Boca, pero se fue desviado, y dos remates del "Monito"  Blanco, el primero  pasó cerca del ángulo superior derecho y el restante fue atajado por el arquero  Quijano. La nota  ingrata del primer tiempo fue la salida por lesión del defensor Santiago Rinaudo.

En la segunda parte y cuando se jugaban 11 minutos Germán Lesman liquido el pleito. De cabeza sometió a Quijano y puso las cosas 2 a 0. Resultado que no se altero porque a pesar de su poca experiencia respondió bien el arquerito Vázquez. La única que le quedó a Central fue un cabezazo de Leandro Doello que atajó Quijano.

Así llegó el final y los valientes que desafiaron la fría tarde se fueron festejando el triunfo, aunque con la esperanza de ver un mejor funcionamiento del equipo, sobre todo en el trabajo defensivo. No olvidemos que Central se preparó para dar lucha hasta la final.

En la próxima fecha deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión de Sunchales.

SINTESIS

Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; César Gómez, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Boca Unidos: Federico Quijano; Leandro Gómez, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Ignacio Méndez; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Joaquín Livera; Leandro Valdéz y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.

Goles: PT 24m Germán Lesman (CN). ST 9 Germán Lesman (CN)

Cambios: PT 31m Matías Espíndola por Gómez (BU); 41m Bautista Sánchez de León por Rinaudo (CN). ST 16m Edgar Villán por Ojeda (BU), 19m Facundo Romero por Gómez (CN), Juan Cabaña por Carrizo (CN) y Nicolás Genéz por Lesman (CN); 30m Gastón Segovia por Valdéz (BU) y Laureano Doello por Blanco (CN).

 
Cancha: estadio Padre Martearena. Salta.

Árbitro: Nelson Bejas.

Te puede interesar
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.