Cuándo jugará la Selección Argentina por las semifinales de la Copa América

Tras haber eliminado a Ecuador en los penales, la Scaloneta espera su rival en la siguiente fase.

DEPORTES05 de julio de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
CA. argentina en semi

La Selección Argentina venció por penales a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América 2024, instancia que se desarrollará entre el martes 9 y el miércoles 10 de julio. La Scaloneta ya está entre los cuatro mejores, mismo lugar que buscarán Venezuela, Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia y Panamá. A continuación, mirá el calendario y el camino rumbo a la final que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium.

Argentina, defensor del título conseguido en 2021, pudo avanzar a la etapa eliminatoria luego de ganar los partidos que disputó en el grupo A -frente a Canadá, Chile y Perú-. Su rival en cuartos de final fue Ecuador, segundo de la zona B, mientras que en las semifinales se verá las caras ante el ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.

Asimismo, uno de los mejores equipos de la Copa como Uruguay deberá medirse en un clásico apasionante ante Brasil en los cuartos de final, para luego enfrentarse en semis al vencedor del mano a mano entre Panamá y Colombia.

Semifinales Copa América: calendario, partidos y resultados

Argentina vs. Venezuela o Canadá | martes 9 de julio, a las 21 (MetLife Stadium)

Uruguay o Brasil vs. Colombia o Panamá | miércoles 10 de julio, a las 21 (Bank of America Stadium)

Qué pasa si hay empate en la fase final de la Copa América 2024

En la fase final de la Copa América 2024, en cuartos, en semifinales y en el duelo por el tercer puesto, en caso de empate se recurrirá a una tanda de penales para definir al ganador del encuentro.

Ya en la final, previo a los tiros desde los 12 pasos habrá un tiempo extra de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 cada uno y que se disputará en su totalidad, por lo tanto no habrá gol de oro.

Final de la Copa América 2024: fecha, horario y sede

Final: Por definir vs. Por definir | domingo 14 de julio, a las 21 (Hard Rock Stadium, Miami)

Partido por el 3° puesto: Por definir vs. Por definir | sábado 13 de julio, a las 21 (Hard Rock Stadium, Miami)

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.