Cuándo jugará la Selección Argentina por las semifinales de la Copa América

Tras haber eliminado a Ecuador en los penales, la Scaloneta espera su rival en la siguiente fase.

DEPORTES05 de julio de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
CA. argentina en semi

La Selección Argentina venció por penales a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América 2024, instancia que se desarrollará entre el martes 9 y el miércoles 10 de julio. La Scaloneta ya está entre los cuatro mejores, mismo lugar que buscarán Venezuela, Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia y Panamá. A continuación, mirá el calendario y el camino rumbo a la final que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium.

Argentina, defensor del título conseguido en 2021, pudo avanzar a la etapa eliminatoria luego de ganar los partidos que disputó en el grupo A -frente a Canadá, Chile y Perú-. Su rival en cuartos de final fue Ecuador, segundo de la zona B, mientras que en las semifinales se verá las caras ante el ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.

Asimismo, uno de los mejores equipos de la Copa como Uruguay deberá medirse en un clásico apasionante ante Brasil en los cuartos de final, para luego enfrentarse en semis al vencedor del mano a mano entre Panamá y Colombia.

Semifinales Copa América: calendario, partidos y resultados

Argentina vs. Venezuela o Canadá | martes 9 de julio, a las 21 (MetLife Stadium)

Uruguay o Brasil vs. Colombia o Panamá | miércoles 10 de julio, a las 21 (Bank of America Stadium)

Qué pasa si hay empate en la fase final de la Copa América 2024

En la fase final de la Copa América 2024, en cuartos, en semifinales y en el duelo por el tercer puesto, en caso de empate se recurrirá a una tanda de penales para definir al ganador del encuentro.

Ya en la final, previo a los tiros desde los 12 pasos habrá un tiempo extra de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 cada uno y que se disputará en su totalidad, por lo tanto no habrá gol de oro.

Final de la Copa América 2024: fecha, horario y sede

Final: Por definir vs. Por definir | domingo 14 de julio, a las 21 (Hard Rock Stadium, Miami)

Partido por el 3° puesto: Por definir vs. Por definir | sábado 13 de julio, a las 21 (Hard Rock Stadium, Miami)

Te puede interesar
IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.