Durísimo rechazo de la Convención Nacional de la UCR a la ley ómnibus: "es improvisada"

Los convencionales fueron convocados por Gastón Manes. El máximo órgano partidario pidió a los diputados radicales que vayan con dictamen propio y advirtieron su rechazo "al fondo y la forma" del proyecto de Milei.

NACIONALES 20 de enero de 2024
Facundo Manes en la convención
La Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia este viernes convocada por su presidente, Gastón Manes, y emitió un durísimo comunicado que en los hechos implica retirar a los legisladores radicales de la negociación de la ley ómnibus con el gobierno de Milei.
En el texto los radicales tratan a la iniciativa de Milei de "improvisada y poco democrática" y advierten que la UCR está en contra del "fondo y la forma" de la ley ómnibus.
CONVENCIÓN RADICAL CONTRA LA LEY ÓMNIBUSMartín Lousteau y Chuli Jorge
"Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno", advierte el texto, que especifica que se oponen puntualmente a los trazos centrales de la iniciativa como "las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones a las economías regionales, las privatizaciones", entre otras. 
La convención encargó además a sus diputados que elaboren un dictamen propio, "autónomo del proyecto" de ley ómnibus que envió Milei y "ligado a los propósitos e ideales del radicalismo".
La jugada va en la misma dirección que la definición que tomaron los legisladores cordobeses y los socialistas, tal como informó LPO. De esta manera, los planes del oficialismo se complican todavía más: sin el apoyo de los 34 radicales y los 8 integrantes de la bancada de Miguel Pichetto que eligieron la misma hoja de ruta, peligra la ley.
La reunión había sido organizada para que los dirigentes del partido radical tomaran conocimiento del avance de las negociaciones. Por eso, el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, contó los detalles de las conversaciones que mantiene con el asesor libertario Santiago Caputo.
Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.