Javier Milei confirmó que si Diputados rechaza el DNU, lo separará en siete partes

Tras el rechazo en el Senado del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba impulsar una serie de reformas económicas. El presidente Javier Milei explicó cómo seguirá en caso de que se caiga el DNU en Diputados “estas son solamente las primeras mil reformas”.

NACIONALES 18 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El presidente Javier Milei volvió a hablar del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, Bases para la reconstrucción de la economía argentina, luego de que el Senado lo rechazara en el Congreso y ahora depende de Diputados para que continúe en vigencia.

Analizando esta posibilidad, Milei aseguró que en el caso de darse esta situación, los volverá a enviar, pero esta vez, dividido en siete partes.

“Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a reinsitir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir”, adelantó el mandatario.

Milei

“Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabó esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos. El DNU lo que hace es devolverle derechos a los argentinos y avanza contra los privilegios de la política”, remarcó Milei.

Por otra parte, volvió a cuestionar a los legisladores que fueron en contra del DNU y “amenazó” a los diputados que no acompañen la medida, serán expuestos.

“Está claro que si se cae los que voten en contra van a correr con la misma suerte de los nombres rojos con sus caritas, como lo que pasó en el Senado. Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad: quiénes están a favor de los privilegios y quiénes a favor de la libertad. Los vamos a exponer”, indicó.

Por último, Milei destacó la importancia de haber logrado 25 votos a favor en el Senado, a pesar de contar con solo siete senadores, y calificó el proceso como una discusión positiva. Reconoció que el resultado era esperable dada la composición del Senado, pero resaltó el esfuerzo por aglutinar voluntades.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.