Javier Milei hablará en cadena nacional: relanzamiento del Gobierno, anuncio fiscal y arenga por la Ley Bases, los ejes centrales

Esta noche, el Presidente emitirá un mensaje grabado; estará acompañado por Luis Caputo y Santiago Bausili y ahondará en los principales "logros" económicos de su gestión.

NACIONALES 22 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El presidente Javier Milei usará la cadena nacional este lunes 22 de abril a partir de las 21 horas para comunicar públicamente lo que se consideran los principales logros económicos en los meses que lleva de gestión.

 Según lo que trascendió sobre el mensaje que se emitirá grabado por la noche, el mandatario puntualizará en temas concernientes a la macroeconomía y detallará los números del superávit fiscal, la baja de la inflación, el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central (BCRA).

Captura de pantalla 2024-04-22 113735

 De acuerdo a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, el objetivo del primer mandatario es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”, lo que coincide con los primeros cuatro meses de Gobierno. “El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, dijo Francos en referencia al discurso de esta noche.

 La finalidad de exhibir los resultados alcanzados hasta ahora emerge en un momento en que las manifestaciones sociales se repiten con diferentes reclamos. Esta semana, por ejemplo, se llevará a cabo la marcha universitaria, en rechazo a los recortes de presupuesto para la educación pública superior.

El libertario Milei mostrará los principales logros de su equipo económico e intentará acumular apoyo popular y reeditar las expectativas de quienes los acompañaron en las urnas y de la población que eligió otras propuestas, pero a la que buscará persuadir con los números a su favor.

Aunque evitó proporcionar detalles específicos sobre los planes económicos futuros, Milei aseguró que se producirá un crecimiento económico impulsado por una caída en la tasa de inflación y una disminución del gasto público.

Te puede interesar
Eduardo Chirillo secretario de Energía de la Nación

Según el secretario de Energía, hoy se normaliza la venta de GNC en las estaciones de servicio

NACIONALES 30 de mayo de 2024

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció anoche que hoy jueves a partir de la 0 "volverá todo a la normalidad sobre la provisión de gas natural en las estaciones de servicios", luego de que el gobierno nacional recibiera la ayuda del presidente Lula Da Silva para que la empresa Petrobras empezara a abastecer al país de GNL. En el medio, el gobierno fue muy criticado por haber descuidado el abastecimiento para lograr su "equilibrio fiscal":

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.