Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada firmó un convenio con el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para la entrega de materiales destinados al mantenimiento de pozos de agua del interior y la Capital.

El monto de inversión de la compra asciende en unos 150 millones de pesos gestionados por el ministro Villada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y consta de bombas sumergibles, tableros inteligentes con sensor de nivel, cables de cobres envainados, entre otros elementos.

El presidente de Aguas Del Norte, Ignacio Jarsún, expresó que “esto viene a aportar fuertemente a nuestro trabajo. Son materiales necesarios que el Ministro gestionó a través del CFI. Son bombas y cables para los pozos de agua. Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”.

Por su parte el ministro Villada aseguró que “estamos comprometidos con poder fortalecer la provisión de agua segura en toda nuestra provincia, y en ese sentido, hemos conseguido recursos en el marco de la emergencia hídrica que vive Salta”.

“La inversión se convierte en materiales para poner a funcionar los pozos y para mantener a muchos de ellos”, dijo el funcionario y destacó el trabajo que viene realizando la empresa, no solamente en el norte provincial en donde se vivió una situación compleja y diferente, sino también en muchas regiones de la provincia”.

Apoyo del CFI

Agregó que “hay una realidad de escasez de recursos, pero tenemos que encontrarle la vuelta y para eso obviamente recurrimos a la interacción con organismos. Con respecto a esta inversión por parte del CFI, no se trata de un préstamo sino de un aporte”.  

El funcionario provincial agradeció a las autoridades del CFI por el acompañamiento e informó que “el organismo nos va a ayudar en la realización de un estudio para resolver el tema del agua fundamentalmente en el Norte de la provincia”.

De la firma, también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto