Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

SALTA 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Obras Públicas, construyó lomos de burro en dos zonas de la ciudad y también colocó reductores de velocidad en otro sector, con el objetivo de mantener el ordenamiento vial y resguardar la seguridad de las personas.

Además, se cambió el sentido de circulación del Pje Torino y del Angosto. Ahora el primero tiene único sentido de circulación de este a oeste y en el segundo se realizó porque se complicaba la doble circulación.

lomo-de-burro-a

Los lomos se instalaron en Av. Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales. Los mismos están hechos con material bituminoso. Mientras que los reductores, que son de plástico, están ubicados en la calle Olavarría y San Juan. Cabe destacar que estos trabajos eran pedidos históricos de los vecinos de la zona.

Estas intervenciones se suman a las que se realizaron en plaza Alfonsina Storni hace un mes.

lomo-de-burro-b

"Estos trabajos son intervenciones en seguridad vial para reducir las velocidades en esas zonas estratégicas. Entendemos que la ciudad que quieren los salteños es con mayor seguridad y por eso priorizamos estas acciones que tienen ese objetivo", dijo el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.

El funcionario aseguró que la Municipalidad continuará con este tipo de trabajo en diferentes lugares, como fue el caso de Tres Cerritos, y llevarán soluciones a la gente escuchando sus pedidos.

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.