Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

SALTA 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Obras Públicas, construyó lomos de burro en dos zonas de la ciudad y también colocó reductores de velocidad en otro sector, con el objetivo de mantener el ordenamiento vial y resguardar la seguridad de las personas.

Además, se cambió el sentido de circulación del Pje Torino y del Angosto. Ahora el primero tiene único sentido de circulación de este a oeste y en el segundo se realizó porque se complicaba la doble circulación.

lomo-de-burro-a

Los lomos se instalaron en Av. Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales. Los mismos están hechos con material bituminoso. Mientras que los reductores, que son de plástico, están ubicados en la calle Olavarría y San Juan. Cabe destacar que estos trabajos eran pedidos históricos de los vecinos de la zona.

Estas intervenciones se suman a las que se realizaron en plaza Alfonsina Storni hace un mes.

lomo-de-burro-b

"Estos trabajos son intervenciones en seguridad vial para reducir las velocidades en esas zonas estratégicas. Entendemos que la ciudad que quieren los salteños es con mayor seguridad y por eso priorizamos estas acciones que tienen ese objetivo", dijo el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.

El funcionario aseguró que la Municipalidad continuará con este tipo de trabajo en diferentes lugares, como fue el caso de Tres Cerritos, y llevarán soluciones a la gente escuchando sus pedidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".