San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

SALTA 16 de enero de 2024 El Expreso de Salta
sanlo

Con la presencia del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; el director de Cultura, Virgilio Núñez y Carlitos Melián, quien llevará toda su show, presentaron en el Museo Histórico del Norte de la Capital el "Corso de la Familia". La presentación oficial estuvo llena del color y la fiesta que le impregnaron las comparsas, caporales, murgas y artesanos que adelantaron un poco de lo que ofrecerá la localidad desde este jueves en su tradicional carnaval.

El esperado evento se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero en calle 9 de Julio, esquina San Martín, donde se ubica el anterior edificio municipal de la localidad veraniega, desde las 19 horas. Las entradas tendrán un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años, mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más. 

En diálogo con El Expreso de Salta, el director de Cultura de San Lorenzo, Virgilio Núñez, celebró poder festejar un año más este popular corso y dijo: "A pesar del problema que vive el país, la provincia y que San Lorenzo no está ajeno, el intendente siempre se compromete a brindarle a la sociedad lo que siempre tuvo, lo tradicional, el Corso de la Familia". Además, resaltó que las entradas pueden comprarse de forma virtual en www.passline.com.

sanloo

Por su parte, Melián destacó el lanzamiento, ya que a pesar de la situación económica, el corso "ayuda a sobrellevar la situación"  El artista, que es parte de la organización del evento, aseguró que se planificó el corso pensando en la familia, sobre todo en los costos y adelantó que participarán numerosas agrupaciones y cuerpos artísticos que pondrán baile y diversión.

"Hacemos toda esta movida en San Lorenzo y en Atocha haremos un corso popular y gratuito, con toda la barriada. Ya lo vamos a dar a conocer en redes sociales", agregó Melián. 

"Para San Lorenzo es muy importante, es gran atractivo turístico y para la gente que vive en la villa y los salteños que están tan cerquita", dijo a su turno el jefe comunal. Saravia aseguró que es una fiesta para la familia y para que los más chicos se diviertan, y convocó a la sociedad en general a ser parte de la fiesta local.

Sanlooo

En esta línea, el intendente puntualizó el crecimiento que ha tenido San Lorenzo en los últimos años como atractivo turístico, "el habitante del Valle de Lerma y de provincias vecinas nos visita; tenemos muchas actividades y ofertas y nos preparamos para recibir a los visitantes con gastronomía y hotelería de excelencia". 

Por otra parte, informó que solicitaron a SAETA que se amplíe el horario para cubrir la demanda en esta época de corsos y visitas a la Quebrada.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.