Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.

SALTA 18 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Acompañantes Terapeuticos

Hoy por la mañana, en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, se dio inicio al curso de nivelación para personas que actualmente se desempeñan como acompañantes terapéuticos en la provincia. Cabe resaltar, que la finalidad principal de esta capacitación obedece estrictamente a la posibilidad de poder brindar contenidos que en general, pudieran faltarle a los profesionales, y además también poder proporcionarles el reconocimiento por parte de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a los fines de darles la posibilidad de que puedan matricularse en el sistema de salud provincial, acatando la ley 8249, que especifica que, “los acompañantes terapéuticos podrán ejercer las actividades previstas en las incumbencias de sus títulos cuando estén debidamente matriculados ante la Autoridad de Aplicación”,

Diego Lopez MorilloDiego López Morillo Sub Secretario de Educación Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Diego López Morillo, subsecretario de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, estuvo presente en el acto y valoro el trabajo en conjunto que se logró trazar a los fines de poder mejorar aspectos relacionados con los contenidos y además con la certificación de los acompañantes terapéuticos, “La verdad es que estamos muy contentos de estar trabajando de forma integrada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta y otros aliados estratégicos como la Cruz Roja de salta, la Universidad Católica dando este trayecto educativo” Así mismo también valoro la cantidad de inscriptos que realmente fue significativa. Uno de los principales objetivos que aguarda esta propuesta, es poder facilitar la matriculación en el sistema de salud de estos trabajadores, mediante la cursada a desarrollarse en un lapso de 300 horas cátedra, se les entregara posteriormente certificación por parte del ministerio de Salud Pública y de Educación, lo cual posibilita la tan ansiada matriculación.

Además  se refirió a los esfuerzos realizados por el gobierno provincial para poder brindar esta clase de capacitaciones en tiempos donde la situación se torna caótica en cuanto a lo económico y el abanico de posibilidades que puede brindar un gobierno que en consonancia con la situación, tiene muchos menos recursos, “La verdad, lo hacemos desde el compromiso, tratando de agudizar el ingenio y con el compromiso que tienen todas las áreas de la provincia”

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto