Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.

SALTA 03 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Policia Federal

Los trabajadores del ENACOM, esta mañana al concurrir a las oficinas, ubicadas en Av. Bicentenario 340, encontraron un cordón policial de la policía federal, que les impidió ingresar a su lugar de trabajo. Todo esto en el marco de una orden por parte del gobierno nacional de cerrar todas las sedes regionales del ENACOM

Según lo que se ha podido saber, cerca de 17 trabajadores, fueron impedidos de ingresar a su puesto de trabajo. Lo más grave de esta situación es que muchos de ellos trabajaban con equipamiento propio, debido a que, según lo que declararon en el último tiempo, las inversiones del estado nacional fueron prácticamente nulas. 

Fernando Benegas, es trabajador del Área Técnica del ENACOM y contó las sensaciones de llegar por la mañana y encontrarse con una situación a la que en principio considero una provocación. 

Federico Benegas

“Para que quede claro, nosotros (en referencia al ENACOM) somos los que ponemos la cara entre los usuarios y las empresas de comunicaciones, tenemos un área que se encarga de los reclamos que es la que interviene ante las faltas que comenten las empresas con la facturación o por malos servicios que se brindan” indico Benegas, quien fue el portavoz de sus compañeros. 

Así mismo también sentencio que desconoce que es lo que va a pasar con el puesto de trabajo de casi 17 empleados que tiene la oficina regional en salta, “Nosotros queremos saber que es lo que va a pasar con nuestros puestos de trabajo, queremos que nos garanticen algo, porque sinceramente no nos han notificado nada” y advirtió, “Hasta que no nos notifiquen vamos a seguir aquí, viniendo a nuestros puestos de trabajo y poniendo la cara”

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.