Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.

SALTA 03 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Policia Federal

Los trabajadores del ENACOM, esta mañana al concurrir a las oficinas, ubicadas en Av. Bicentenario 340, encontraron un cordón policial de la policía federal, que les impidió ingresar a su lugar de trabajo. Todo esto en el marco de una orden por parte del gobierno nacional de cerrar todas las sedes regionales del ENACOM

Según lo que se ha podido saber, cerca de 17 trabajadores, fueron impedidos de ingresar a su puesto de trabajo. Lo más grave de esta situación es que muchos de ellos trabajaban con equipamiento propio, debido a que, según lo que declararon en el último tiempo, las inversiones del estado nacional fueron prácticamente nulas. 

Fernando Benegas, es trabajador del Área Técnica del ENACOM y contó las sensaciones de llegar por la mañana y encontrarse con una situación a la que en principio considero una provocación. 

Federico Benegas

“Para que quede claro, nosotros (en referencia al ENACOM) somos los que ponemos la cara entre los usuarios y las empresas de comunicaciones, tenemos un área que se encarga de los reclamos que es la que interviene ante las faltas que comenten las empresas con la facturación o por malos servicios que se brindan” indico Benegas, quien fue el portavoz de sus compañeros. 

Así mismo también sentencio que desconoce que es lo que va a pasar con el puesto de trabajo de casi 17 empleados que tiene la oficina regional en salta, “Nosotros queremos saber que es lo que va a pasar con nuestros puestos de trabajo, queremos que nos garanticen algo, porque sinceramente no nos han notificado nada” y advirtió, “Hasta que no nos notifiquen vamos a seguir aquí, viniendo a nuestros puestos de trabajo y poniendo la cara”

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.