Orán: Denuncian a González por compras millonarias de electrodomésticos y en supermercados en nombre de la muni

A partir de la denuncia realizada de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte del ex intendente Pablo González, la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio. Lavarropas, televisores led, una moto Yahama FZ entre los productos que figuran en facturas de montos de millones de pesos.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de SaltaA partir de la denuncia realiza
pablo-gonzalez-1

La fiscal penal en feria, Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio a partir de una noticia criminis, difundida en medios locales, donde se denuncia que la gestión municipal encabezada por Pablo González, habría realizado compras en nombre del municipio en una casa de electrodomésticos y en un supermercado.

Entre los productos que se dan a conocer, se habrían adquirido un lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50 pulgadas, una moto Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso y máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería, entre otros.

La fiscal Torres, habiendo tomado conocimiento de la situación difundida en forma mediática, dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, tales como recepción de testimoniales, relevamiento documental, pedido de informes y otros.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.