Inseguridad en Salta: recambio en la cúpula policial para frenar los delitos con más patrullajes y represión al narcotráfico

El nuevo jefe de la fuerza Bustos, sin reconocer los serios problemas de inseguridad y delitos crecientes en la provincia, en su asunción afirmó que habrá más personal policial en los barrios más conflictivos. Priorizará la policía comunitaria, Drogas Peligrosas y más accionar contra el narcotráfico. Malestar en el Gobierno por el alza de delitos y crímenes.

SALTA 15 de junio de 2024
policia inseguridad

La inseguridad en Salta no es nueva. Desde los delitos pequeños a los crímenes resonantes, todos vienen calando en una sociedad que mira a sus gobernantes como los responsables de no garantizar la seguridad los vecinos. 

En medio de versiones sobre el malestar del Gobierno por el incremento de la inseguridad en Salta como motivo de la salida del comisario Miguel Ceballos, asumió anoche el nuevo jefe de Policía de Salta, el comisario general Diego Antonio Bustos, y como Subjefe, el Comisario General lic. Walter Toledo.

Bustos, en un breve contacto con los medios, prometió "una Salta segura, con una policía profesionalizada, equipada y cerca de la gente", en el marco de una preocupante alza de los delitos contra la propiedad, delitos de toda índole, y un alarmante crecimiento de casos de narcotráfico. 

En relación con la comunidad, Bustos, destacó que trabajarán para que las dependencias de la Policía de Salta sean más cercanas a la gente e incrementarán los patrullajes sobre todo en la zona sudeste de la ciudad, y que va "a incorporar más personal".

"Nuestro objetivo es que las comisarías tengan más contacto con la sociedad", señaló, para resaltar que analizarán los barrios y en los que haya más población y sean más conflictivos aumentarán los recursos, con más patrullaje y el fortalecimiento de la policía comunitaria, y de las áreas de Drogas Peligrosas e Investigaciones, y de una mayor lucha contra el narcotráfico en los barrios.

Te puede interesar
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.