Con un amplio margen, Salta Basket derrotó a Echagüe en el estadio Delmi

El equipo dirigido tácticamente por Ricardo De Cecco logró una cómoda victoria frente al Club Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos, por 92-78 por la Liga Argentina. El próximo domingo Los Infernales recibirá en el polideportivo a Colón de Santa Fe, a partir de las 21 horas.

DEPORTES 13 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Salta Baket - Liga Argentina
FOTO Y FUENTE: Prensa Oficial Salta Basket

El conjunto salteño, logró una gran victoria como local este viernes, en el Polideportivo Delmi, ante Atlético Echagüe, por 92 a 78 por la Liga Argentina. En la primera mitad el conjunto local sacó una leve diferencia desde los primeros minutos del partido y supo cómo mantenerla. En esos dos primeros cuartos el capitán Arias Binda fue uno de los más activos, haciendo jugar a sus compañeros, pero también buscando el cesto para terminar siendo el mejor anotador de su equipo.

En Echagüe, dirigidos por Oscar Bonell, las acciones más interesantes en esa primera parte del encuentro pasaron por lo que pudiera hacer el número 12, Nacho Echeverría, Germán González y el pivot Ramiro Trebucq. En la segunda parte intentó aparecer el experimentado Lisandro Ruiz Moreno, pero no le alcanzó para ser determinante en el juego como en otras noches. El penúltimo período comenzó a marcar el camino de la victoria para el conjunto norteño, no solo por el dominio en las acciones, sino también porque Los Infernales fueron aplastante en ese cuarto ganando 28-9. Diferencia que se le hizo muy cuesta arriba a los de Paraná.

En esa segunda mitad a la terna de buenos anotadores junto al capitán se sumaron (como suelen hacerlo) el chaqueño Agustín Jara y el salteño Diego Peralta. También dijo presente el oriundo de La Rioja, Lucas Gallardo, pero más allá de las anotaciones de uno y otro el equipo, en términos generales, tuvo una gran noche. En el rival Pablo Bandeo y Germán González fueron los que mejor y más buscaron descontar en el electrónico en una noche adversa, a pesar de la enorme diferencia que había en el marcador Echagüe descontó y metió un buen parcial en los primeros minutos del último período.

Sin embargo, lo de Salta Basket fue arrollador y se quedó con un necesitado triunfo. El domingo será otra historia, frente a los santafesinos de Colón, desde las 21 horas en el mítico Estadio Delmi.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.