La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

SALTA 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Matias Assennato

La Secretaría de Transito y de Seguridad Vial dispuso a partir de hoy, ampliar el cobro de estacionamiento medido en arterias del macrocentro salteño y también en horarios nocturnos en lugares en donde haya convocatoria de personas con vehículos, como por ejemplo en lugares en donde funcionan locales gastronómicos, que hasta aquí se venía cobrando de manera informal y muchas veces con ciertas falencias, por personas que no estaban autorizadas por la Municipalidad. Ejemplo, el corredor de la Balcarce.

“Estas nuevas medidas tienen dos objetivos muy claros: el primero es descongestionar el estacionamiento en el microcentro y muchas veces de manera indebida, en lugares no permitidos, y llevarlo hacia el macrocentro. Por eso, las principales calles que se están habilitando son en el macrocentro, y también habrá estacionamiento medido habilitado en sectores gastronómicos de noche, todos los días de la semana, con el objetivo de regularizar una situación de informalidad que se da y que todos hemos vivido en la noche, en diferentes lugares de la ciudad de Salta”, manifestó.

Matias Assennato 2

En cuanto al horario en las noches, será de 21 a 4 de la mañana, los días hábiles y también los fines de semana. Mientras que el horario de estacionamiento diurno, es de 8 a 20 los días hábiles, y los sábados de 8 a 14 horas. Al respecto, Assennato aclaró: “Todavía no va a comenzar el cobro, empieza este proceso de concientización, de educación a los ciudadanos, de que conozcan cuáles son las nuevas calles; para acondicionamiento también esos espacios con la señalética correspondiente y posteriormente, ya con la habilitación de los permisionarios, comenzará el cobro que será a partir del mes de febrero, aproximadamente”, aseguró el funcionario.

Matias Assennato 3

Los nuevos sectores en los que se cobrará estacionamiento, fueron anticipados por el secretario de Transito y Seguridad Vial: “Les puedo nombrar, Zuviría el 900, 25 de Mayo al 700, Alsina al 800 y 900 todo el lado izquierdo; Almirante Brown al 300 ,del lado derecho; Pasaje Del Milagro al 300 y al 200; son algunas de las calles que estamos nombrando; también Paseo Güemes ,primera y segunda cuadra, esto es el estacionamiento diurno, y el nocturno particularmente en la zona de la rotonda Isabel la Católica, lo que es avenida Reyes Católicos, Los Cebiles. Los Nogales, Los Robles, Los Tarcos, Aniceto Latorre, Los Paraísos, algunos de una sola cuadra, de una sola mano, porque ya está habilitada la otra y en otros casos de ambos lados. Todo esto, lo lleva adelante el área de la Subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Tránsito que es un área nueva, porque cada una de las acciones, como nos ha pedido el intendente Emiliano Durand, debe tener un estudio, un fundamento y un análisis en cuanto a la realidad que están viendo los salteños”, afirmó Matías Assennato.

Te puede interesar
Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.