La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

SALTA 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Matias Assennato

La Secretaría de Transito y de Seguridad Vial dispuso a partir de hoy, ampliar el cobro de estacionamiento medido en arterias del macrocentro salteño y también en horarios nocturnos en lugares en donde haya convocatoria de personas con vehículos, como por ejemplo en lugares en donde funcionan locales gastronómicos, que hasta aquí se venía cobrando de manera informal y muchas veces con ciertas falencias, por personas que no estaban autorizadas por la Municipalidad. Ejemplo, el corredor de la Balcarce.

“Estas nuevas medidas tienen dos objetivos muy claros: el primero es descongestionar el estacionamiento en el microcentro y muchas veces de manera indebida, en lugares no permitidos, y llevarlo hacia el macrocentro. Por eso, las principales calles que se están habilitando son en el macrocentro, y también habrá estacionamiento medido habilitado en sectores gastronómicos de noche, todos los días de la semana, con el objetivo de regularizar una situación de informalidad que se da y que todos hemos vivido en la noche, en diferentes lugares de la ciudad de Salta”, manifestó.

Matias Assennato 2

En cuanto al horario en las noches, será de 21 a 4 de la mañana, los días hábiles y también los fines de semana. Mientras que el horario de estacionamiento diurno, es de 8 a 20 los días hábiles, y los sábados de 8 a 14 horas. Al respecto, Assennato aclaró: “Todavía no va a comenzar el cobro, empieza este proceso de concientización, de educación a los ciudadanos, de que conozcan cuáles son las nuevas calles; para acondicionamiento también esos espacios con la señalética correspondiente y posteriormente, ya con la habilitación de los permisionarios, comenzará el cobro que será a partir del mes de febrero, aproximadamente”, aseguró el funcionario.

Matias Assennato 3

Los nuevos sectores en los que se cobrará estacionamiento, fueron anticipados por el secretario de Transito y Seguridad Vial: “Les puedo nombrar, Zuviría el 900, 25 de Mayo al 700, Alsina al 800 y 900 todo el lado izquierdo; Almirante Brown al 300 ,del lado derecho; Pasaje Del Milagro al 300 y al 200; son algunas de las calles que estamos nombrando; también Paseo Güemes ,primera y segunda cuadra, esto es el estacionamiento diurno, y el nocturno particularmente en la zona de la rotonda Isabel la Católica, lo que es avenida Reyes Católicos, Los Cebiles. Los Nogales, Los Robles, Los Tarcos, Aniceto Latorre, Los Paraísos, algunos de una sola cuadra, de una sola mano, porque ya está habilitada la otra y en otros casos de ambos lados. Todo esto, lo lleva adelante el área de la Subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Tránsito que es un área nueva, porque cada una de las acciones, como nos ha pedido el intendente Emiliano Durand, debe tener un estudio, un fundamento y un análisis en cuanto a la realidad que están viendo los salteños”, afirmó Matías Assennato.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto