Analizan ampliar el acceso al servicio de Saeta con tarjetas de débito y crédito

El proyecto del diputado David Leiva se abordó hoy en una reunión del legislador con autoridades de la sociedad que administra los corredores de ómnibus de la Región Metropolitana de Salta y la Secretaría de Modernización del estado provincial.

SALTA 10 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El diputado provincial David Leiva se reunió hoy con Claudio Mohr, titular de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, para abordar una iniciativa de gran relevancia para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en Salta.

Leiva presentó en la Cámara baja un Proyecto de Declaración que busca agilizar y ampliar las modalidades de pago con las que cuentan hoy los pasajeros en el servicio de colectivos de la Región Metropolitana. 

IMG-20240510-WA0109

Actualmente, los usuarios deben cargar sus tarjetas SAETA en puntos de venta específicos o a través de plataformas virtuales, lo que genera inconvenientes como demoras y la necesidad de realizar cargas previas.

En este contexto, el legislador propuso que se habilite en los corredores urbanos e interurbanos el uso de tarjetas bancarias de débito y crédito como métodos opcionales de pago directo.

Leiva calificó la reunión como positiva y explicó que las alternativas analizadas buscan mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en Salta,a partir, de una adecuación de los sistemas de pago establecidos.

“Entendemos que SAETA avanzará ahora sobre los aspectos técnicos de la propuesta y que prontamente definirá las nuevas herramientas para ampliar la accesibilidad al esencial y masivo servicio de pasajeros”.

Güemes, por su parte señaló que la "empresa de transporte ya está trabajando para facilitar el acceso a las formas de pago y recargas de las tarjetas, en línea con el proyecto que presentó el diputado Leiva. 

Tras el encuentro se confirmó que SAETA tiene previsto realizar pruebas piloto para modernizar los procesos tecnológicos en línea con la propuesta.

Te puede interesar
Michi Fest

Con gran éxito, se realizó la primera feria del Michi Fest

Gustavo Soriano
SALTA 28 de mayo de 2024

La Usina Cultural, albergo el domingo pasado, un evento especial para los amantes de los gatos, donde se dieron cita gran cantidad de gente, interesados en todo para el felino, desde alimentos, ropa, stikers, diversos merchandising e información importante a cargos de veterinarios. La organizadora Doris David, explicó el motivo de esta feria y con la posibilidad de un segundo encuentro mucho mas grande.

Circulo medico salta

El Círculo Médico toma medidas contra el IPS por atrasos en pago por prestaciones

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

El Círculo Médico de Salta anunció en conferencia de prensa que tomará medidas contra los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a los atrasos en el pago por las prestaciones. Si bien no habrá un corte total en el servicio de atención a los afiliados, se implementará un "corte de crédito", que significa que se aplicará un sistema de cobro diferente al habitual.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.