El frustrado sueño por privatizar Boca: "Hay grupos árabes con deseos de invertir US$3.000 millones”

El presidente Javier Milei admitió que el proyecto de convertir a los clubes de fútbol en "Sociedades Anónimas está dentro de los decretos de necesidad y urgencia debido a las expectativas de los inversores", revelando así el proyecto de Mauricio Macri detrás de su lista para volver a conducir Boca Junior, idea que frustró Juan Román Riquelme. Milei dijo que las SAD "es un negocio muy fácil", otra vez privilegiando el comercio sin tener en cuenta el rol sociales de los clubes deportivos.

NACIONALES 07 de enero de 2024
Milei sale de boca insultado y apabullado 002
El presidente el día que fue a votar en medio de insultos en la Bombonera.
En sintonía con el líder del PRO y ex presidente Mauricio Macri, el actual jefe de Estado resaltó el interés de capitales privados en desembarcar en los clubes de fútbol locales, y señaló: "lo interesante de las SAD es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil”. Y justificó que las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores".
 
En declaraciones radiales, el mandatario indicó que “existen múltiples oportunidades para clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”.
 
"Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto“, enfatizó el líder de La Libertad Avanza.
Consultado acerca de qué sucedería si los socios de las instituciones se niegan a privatizar sus clubes, Milei admitió que “se seguirá con el esquema actual”.  “Pero yo, como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”, dijo comn clara intensión de ilusionar a los xeneixes.
 
Por otra parte, negó estar “enojado con Riquelme”, pero advirtió que sabe “para quién juega”. 
“Sabía que me iban a mandar gente a insultar en La Bombonera. Yo tenía esa información. Pero lo importante es que quede clara la Argentina que proponemos nosotros y cuál es la alternativa. En cualquier parte del mundo, el club estaría orgulloso de ver al Presidente de la Nación votando ahí, pero Riquelme me mandó gente para que me insulte”, lamentó.
 
“¿Me iba a dejar amedrentar? Creo que no corresponde. Tuvo deslealtad con Mauricio Macri y falta de gratitud con Martín Palermo. Los mejores momentos de mi vida en la cancha de Boca los pasé gracias a Martín Palermo”, recordó.
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto