Rally Dakar: Arranca la acción en Arabia Saudita y los salteños Benavides son grandes protagonistas

Con los salteños Kevin y Luciano Benavides, quienes aparecen como los principales candidatos entre los pilotos argentinos, se pone en marcha la edición número 46 de la carrera más extrema del mundo.

DEPORTES 05 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
arranca el dakar

Llegó el día esperado por los fanáticos de los motores en todas sus especialidades. El día en el que a partir de las 8:30 se pone en marcha la edición número 46 del Rally Dakar. Como siempre con  con el tradicional prólogo, que constará de 28 kilómetros de velocidad en la ciudad de Al-Ula y que tendrá como objetivo determinar el orden de salida para el primer especial, que tendrá lugar mañana.
Este año, será  la quinta carrera consecutiva en Arabia Saudita, con un recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometrados). Serán 12 etapas, que incluirán como gran novedad la "Crono 48hs", una etapa maratón en la que los pilotos no contarán con asistencia y estarán repartidos en ocho vivacs diferentes. Esta etapa tendrá lugar en el Empty Quarter, un inmenso desierto deshabitado y con temperaturas extremas. Y por si esto fuera poco,  se decidió sumar un 60% de territorio nuevo en el trazado, aumentando de esta manera, la dificultad de una edición que la organización ha definido como la más dura de todas.

Lógicamente que para los salteños, lo más importante es saber que entre la legión argentina se encuentran dos de nuestros mejores deportistas, hablamos de los hermanos Kevin y Luciano Benavides. El primero, piloto de KTM, defenderá el título obtenido en 2023 (ya lo había logrado en 2021, con Honda) y el segundo (Husqvarna) llega como campeón mundial de rally raid.

Otros pilotos a seguir, pero de otras provincias, son: el riojano Diego Llanos (KTM), el neuquino Juan Rostan (GasGas) y el cordobés Sebastián Urquía (KTM). En Quads: Manuel Andújar y Francisco Moreno Flores. En Autos  solamente Juan Cruz Yacopini, a bordo de una Toyota Hilux.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto