En Santa Victoria fortalecen la atención sanitaria Este durante el periodo estival

Ampliarán la cobertura de salud en todos los parajes de la zona con barridos sanitarios y búsqueda activa de embarazadas, niños y adultos mayores. Además, se analizaron los resultados de la cuarta ronda sanitaria del 2023 para actuar de manera oportuna.

INTERIOR 02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
operativo

El Ministerio de Salud Pública fortalece la presencia en territorio en el área operativa Santa Victoria Este durante el periodo estival. La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, coordinó acciones de trabajo con el equipo de salud local para ampliar la cobertura de salud en todos los parajes y comunidades de la zona, dando prioridad a los que se encuentran más distantes del hospital o puestos sanitarios.

fortalecen-la-atencion-sanitaria-en-santa-victoria-este-durante-el-periodo-estival

Por tal motivo, la subsecretaria expresó: “Sabemos que durante el periodo de lluvias se dificulta un poco la salida, dado que hay lugares de difícil acceso geográfico. Por ello hemos sostenido los barridos sanitarios a lo largo del año, con el objetivo de mejorar los indicadores en este periodo, que es el más complejo”, dijo la funcionaria. Agregó además, desde el Nivel Central, “enviaremos especialistas para fortalecer al equipo de salud local. Además, hemos analizado los datos de la cuarta ronda sanitaria del 2023, lo que nos permitirá tomar acciones oportunas de salud pública”, ratificó

Durante los barridos, se visita una comunidad, casa por casa, para la identificación de personas gestantes y de adultos mayores, detección de distintas patologías, completar el esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños. El equipo está conformado por un médico de familia, un pediatra, un ginecólogo, un licenciado en nutrición, un obstetra, enfermeros y agentes sanitarios. 

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto