Cafayate: Se podrá solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir

Es una de las herramientas que la Secretaría de Modernización del Estado ofrece a los municipios. Para solicitar la licencia de conducir deberán llamar al 148.

INTERIOR 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno provincial, continúa implementando diferentes medidas para agilizar los trámites y gestiones administrativas. En esta ocasión en el municipio de Cafayate podrán gestionar la licencia de conducir.

Las personas que necesiten obtener por primera vez el carnet de conducir, renovarlo, solicitar el carnet profesional o reponerlo por extravío, ya pueden hacerlo de forma sencilla y gratuita. Para acceder, solo tienen que comunicarse a la línea 148. Al llamar, serán atendidos por un operador, quien les guiará en el proceso. Se les realizarán algunas preguntas para asignarles el turno correspondiente según sus necesidades y se les proporcionarán los requisitos necesarios. Además, se les indicará dónde obtener la documentación requerida para completar el trámite de manera eficiente.

licencias_de_conducir_yerba_buena

Esta iniciativa, que ya está funcionando, forma parte de una batería de herramientas de modernización que el Gobierno de la Provincia de Salta puso a disposición de todos los municipios en la Mesa de Modernización Municipal que la Secretaría de Modernización del Estado conformó para colaborar con los gobiernos municipales en la implementación de tecnología y las mejoras en la atención al público. Este espacio de trabajo cuenta con representantes de cada uno de los municipios de la Provincia, designados por los Intendentes.

Es importante recordar que la línea 148 del Gobierno de la Provincia está disponible todos los días, las 24 horas, para brindar atención y asistencia a los ciudadanos en sus trámites y consultas.

Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.