Médicos especialistas asistieron a más de 150 personas en Aguaray, Tartagal y Mosconi

Con la finalidad de acercar los servicios a las poblaciones alejadas de los centros urbanos, el Ministerio de Salud Pública continúa los operativos de asistencia extramuros.

INTERIOR 02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
mas-de-150-personas-fueron-asistidos-por-medicos-especialistas-en-aguaray-tartagal-y-parajes-de-mosconi
FUENTE: Secretaría de Prensa y Comunicación

El Ministerio de Salud Pública, asistió durante dos jornadas a 151 pacientes en Aguaray, Tartagal y parajes de Mosconi. Se brindó atención médica de endocrinología y diabetes en Tartagal donde asistieron 68 pacientes y en Aguaray a 31 personas.

mas-de-150-personas-fueron-asistidos-por-medicos-especialistas-en-aguaray-tartagal-y-parajes-de-mosconi 2

 En el paraje “El Escrito”, se realizaron atenciones y controles a 8 pacientes pediátricos y 11 adultos. En "El traslado", a 97 km de Mosconi, se realizó la supervisión del estado del centro de salud. Los médicos mantuvieron una reunión con la comunidad wichi para atender los reclamos y sugerencias de la comunidad. Se asistieron 15 consultas adultas y 18 pediátricas. Se realizó la entrega de agua, medicamentos y módulos alimentarios

Los médicos responsables del operativo, fueron Antonio de los Ríos responsable del programa de Diabetes y Ana Elisea.

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto