Yo o el caos: Milei usó el mensaje de fin de año para presionar por el DNU y la ley ómnibus

El tradicional mensaje presidencial de fin de año, siempre dedicado a la paz y a la familia, fue utilizado esta vez por el actual jefe de Estado para insistir con su política, presionar a los legisladores nacionales, y profetizar catástrofes bíblicas sino se le aprueban el DNU y la ley ómnibus en el Congreso de la Nación. "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", insistió. Milei no usó la cadena nacional, sino las redes sociales.

NACIONALES 31 de diciembre de 2023
Milei no usó la cadena nacional sino las redes sociales
El presidente Javier Milei no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer política. En el avión, de viaje a Mar del Plata para presenciar la obra teatral de su pareja Fátima Florez, y la aparición en la sala, beso incluido, son ocasiones que ha aprovechado para meter presión pública a diputados y senadores nacionales para que le aprueben las medidas que pretende aplicar a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía.
En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene "la convicción de que será aprobado". Al respecto, indicó que los legisladores tienen dos opciones: "Rechazar y seguir con el modelo anterior, o aceptar el proyecto para realizar un cambio profundo".
De igual modo, Milei envió un aviso a algunos sectores al expresar que "depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema".
Y en caso de que no sea aceptado el DNU, "no tendremos los instrumentos para evitar una catástrofe que sería de proporciones bíblicas", subrayó el presidente.
A través de un mensaje grabado, y emitido por cadena nacional, Milei insistió en remarcar que "el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza".
"A algunos les ha llamado la atención la cantidad y la celeridad de las medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la historia", agregó.
"Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz, respecto a este modelo empobrecedor, es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos", continuó. 
"Estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas. A menos que 
hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo", advirtió.
Milei insistió en que el 2024 "será duro", pero aclaró que "siempre dije que prefería decir una verdad incómoda a una mentira confortable".
En el tramo final de su alocución, el jefe de Estado deseó "un feliz año para todos los argentinos", y dejó entrever su esperanza para que "podamos dar vuelta un siglo de fracasos. Que Dios bendiga al pueblo argentino y que las fuerzas del cielo nos acompañen".
Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.