“Massa tiene un buen equipo y mucho poder político”

“Massa tiene algo extraordinario, que es que tiene un buen equipo, que tiene mucho poder político para tomar las medidas que toma, y poder encarar como lo está haciendo y teniendo los resultados positivos que tiene”, dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur. Además, aseguró que se debe apostar a “los equilibrios regionales” y que el billete sur aunque lo percibe improbable, analizó que “puede ser muy bueno.

DE BUENA FUENTE 25 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-24 at 09.31.31

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, analizó el escenario regional e internacional en el que se inserta la economía argentina. 

Al respecto, destacó que “las integraciones entre Bolivia, Argentina, el norte de Chile,  Paraguay y el sur de Brasil”, lo que se conoció como Zicosur. “Esta integración cada vez pesa más, son más interesantes para nosotros y tenemos que ver el mapa de la Argentina”, expresó.

En este sentido, destacó la estabilidad de países limítrofes y aseguró: “Debemos ir por los equilibrios”. “En este tema no discutamos, vayamos por la responsabilidad y hablemos en serio más allá de que aparezca la política y que tengan que salir con con frases y con chicanas, nos pongamos de acuerdo en esto”, reflexionó. 

Al ser consultado por la posibilidad de aportar estabilidad a la economía argentina en la gestión de Sergio Massa, su homónimo a nivel nacional, Dib Ashur destacó: “Massa tiene algo extraordinario, que es que tiene un buen equipo, que tiene mucho poder político para tomar las medidas que toma, y poder encarar como lo está haciendo y teniendo los resultados positivos que tiene”. Remarcó que el funcionario nacional “ha conseguido dólares extraordinarios con Brasil, con China y con el Fondo Monetario Internacional”, “cosas que eran muy difícil de poder conseguir”, advirtió. “Estos dólares son los que nos pueden ayudar a poder importar más, a poder crecer y a pagar las deudas que tenemos que pagar, eso es importante”, afirmó.

Finalmente el contador compartió: “Esperemos que sigan teniendo esos micro éxitos que quizás el ciudadano de todos los días no lo perciba. Pero sin eso no podríamos tener controlada la economía argentina”.

Por otra parte, al ser consultado por la posibilidad del “billete sur”, reconoció que lo observa “improbable”, sin embargo reconoció que “si es una excusa para los equilibrios entre las naciones, es muy bueno”.

Te puede interesar
Lo más visto