Concejal (MC) dirigente de los taxistas, Alvarado: “En los remises tendría que desaparecer la figura del agenciero”

El secretario general de los taxistas fustigó contra los titulares de agencias de remises. Pidió una “política más seria de transporte”, dijo que el de los remises “es un sistema perverso”, y que como está hoy, los remises terminan siendo una competencia desleal a los taxis.

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2024
alvarado 4

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, afirmó que en Salta hoy en día están en actividad unas 1400 licencias de taxis, y una cifra similar corresponden a remises. Y pidió a la Provincia que se haga un estudio serio del transporte en Salta.

En este sentido, se mostró a favor que, en el caso de los remises, “tendría que desaparecer la figura del agenciero”. 

Para Alvarado, el titular de la Agencia de Remises, “es el que genera inconvenientes, porque es el único que no pone un auto a trabajar y el sistema tiene que pagarle”. Lo dijo en relación a los locales que ofrecen como playa para que pueda pernoctar el remises, pero no aporta más. 

Y enfatizó que “esa figura debería salir del sistema”, considerando que el actual sistema de remises en Salta “es perverso. El 90% de las agencias de las agencias de remises están instaladas en el macrocentro. Tendríamos que tener una política más seria al transporte”. 

Ejemplificó que en distintas zonas de la ciudad hay dos agencias por área, dos en la zona, otras dos en la zona sur y así en distintas partes de la ciudad, dijo. “Creo que eso se tiene que mejorar. Estando todas las agencias de remises en el microcentro, termina siendo competencia del taxi, porque no trabajan con llamadas, y yendo de un punto a otro”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.