Wayar opinó que Sáenz debería haber convocado a todos los actores de la sociedad al “diálogo” y no a un “pacto”

El ex vicegobernador señaló que habría sido mejor que el gobernador convoque a la sociedad a un consenso para afrontar la crisis actual. Y consideró que Sáenz perdió la oportunidad de tener en el PJ “un partido movilizado que les lleve la verdad de lo que pasa”. Críticas a Outes.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024
wayar 4

El senador provincial Walter Wayar, afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz debería haber convocado a un “diálogo” con actores de la sociedad, desde el  empresariado a los gremios, para consensuar política de estado, en lugar de convocar a un “pacto del 17 de Junio”. 

Para Wayar, hubiera sido conveniente “que consensuemos todos, empujemos todos para paliar el déficit económico que está generando el presidente a todas las provincias y a Salta ya le costó 150 millones de pesos.”

“Si me hubiera preguntado, le hubiera dicho que no use la palabra ‘pacto’ porque la quemó (Javier) Milei”, dijo Wayar en referencia al fallido acuerdo condicionado con los gobernadores si le aprobaban las leyes en el Congreso, según el mismo Wayar.

Wayar consideró que el gobierno de Gustavo Sáenz alcanzó la gobernación en un contexto de dificultades en el país, y con un armado político que describió como “una unión democrática donde lo apoyaba el PRO y distintos partidos con ideologías totalmente diversas, y al peronismo lo relega”.

El ex vice gobernador afirmó que Sáenz “ha perdido de tener un partido movilizado y en la calle que les lleve la verdad de lo que pasaba y que eso le haga analizar por lo menos trimestralmente, semestralmente, el accionar de su de su gestión”. 

Wayar afirmó que Sáenz hizo a un lado al peronismo como fuerza política para gobernar, cuestionando que lo marginó para gobernar. Y aseveró que puso “a conducir al peronismo a gente que realmente no tenía nada de empatía, ni sabían qué era el peronismo”.

“Uno de los que conducía decía que los 70 años del peronismo le habían hecho mal a la Argentina y era parte fuerte de la conducción del PJ en ese momento”, disparó Wayar. Cuando se le consultó si se refería a Pablo Outes, respondió “claro”. 

Te puede interesar
leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.