Diputada nacional Calletti: “Me molesta cuando en sesión los libertarios aplauden como focas, cuando no hay nada que festejar”

La diputada nacional y presidenta del Bloque Innovación Federal, resaltó el rol de su bloque, negó que se vayan a fusionar con el de Pichetto, y criticó a los diputados de Milei por su nivel de obsecuencia diciendo “sí a todo como gallinas” o aplaudiendo “como focas”.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2024
calletti 5

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, defendió en De Buena Fuente el armado del bloque Innovación Federal, como una estrategia para aportar soluciones a la “situación crítica” del país. “No podemos estar aprobando o rechazando un proyecto de ley por el signo política de quien lo presenta”, expresó.

A la vez, criticó a los diputados del oficialismo libertario. “No comparto absolutamente nada con los libertarios. Es más, me molesta profundamente cada vez que estamos en sesión y empiezan a aplaudir, como si estuviéramos en un parque de la costa, todos aplaudiendo como si fuesen focas”, cuestionó. 

“La verdad que da bronca porque no hay nada que festejar” añadió, para disparar nuevamente contra sus pares enrolados en las filas de La Libertad Avanza por “decir sí a todo como si fuesen gallinas”.

Calletti se expresó contraria a las ideas de Milei: “no comparto lo ideológico. Sin embargo, a ellos les toca gobernar en el Poder Ejecutivo y a nosotros en el Poder Legislativo. Y Argentina solo sale adelante solamente si los poderes funcionan como frenos y contrapesos”. 

La diputada nacional, que apenas asumió abandonó Unión por la Patria para crear un bloque de cuatro gobernadores, reconoció que “hoy desde Innovación nosotros no decimos que sí o que no a un proyecto por quien lo presenta”. 

Ante las versiones que daba por hecho la incorporación del bloque Innovación Federal, al bloque  que preside Miguel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, Calletti lo desmintió.  

Recalcó que el bloque que preside “se va a mantener, porque nosotros tenemos una lógica netamente federal. Trabajamos para la gobernabilidad en los territorios, en la región, porque entendemos que Argentina no puede salir adelante si no tenemos provincias fuertes.

Calletti advirtió que “no tenemos Ley de Presupuesto. Estamos con la Ley de Presupuesto de 2023 armada en 2022 en septiembre”. 

Te puede interesar
del pla 1

Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024

El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.