Wayar criticó que el PJ salteño se oponga a Milei pero sus diputados nacionales le voten todo

El senador provincial y ex vicegobernador cuestionó al PJ por el voto que dieron los diputados nacionales Outes, Caletti y Vega a favor de la Ley Bases. Dijo que el partido que preside Tuti Amat, se convirtió en un apéndice los gobiernos de turno. Y señaló que deberá decir si apoya Milei o es opositor.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024
wayar 1

El senador y ex vicegobernador cuestionó al PJ salteño, que preside el diputado provincial Esteban ‘Tuti’ Amat, por tener una posición contradictoria de críticas al gobierno de Javier Milei, y a la vez de apoyo de los diputados nacionales del oficialismo de Gustavo Sáenz a favor de la Ley Bases.

En declaraciones en De Buena Fuente, Wayar recordó que el Consejo Superior del Partido Justicialista sacó una declaración pública “de cómo deberían pararse ante la Ley Bases, ante Milei”. 

Y a continuación subrayó que “los diputados nacionales que votamos todos los peronistas para que ellos sean diputados (en referencia a Pablo Outes, Pamela Caletti y Yolanda Vega), votaron a favor de las leyes de Milei de atropellan al Congreso, a la Constitución”. 

Wayar recordó las críticas que recibieron los legisladores nacionales, para cuestionar que “mansamente luego los diputados que llegan por el peronismo, lo acompañan (a Milei) y votan diciendo que es para el bien del país, cuando vemos que va destruyendo la economía del país, la industria, el comercio, el turismo, el bolsillo de la gente”.

Al respecto, el senador cacheño expresó que el PJ, y Amat en particular, tienen “un dilema”. 

Sobre Amat dijo que “tiene la voluntad de abrir el partido y de ponerlo de cara a la gente, pero no depende sólo de él”. 

Wayar consideró que al PJ salteño, en los sucesivos gobiernos, se convirtió en una institución “dependiente” del Ejecutivo provincial, lo que lo convirtió en “un apéndice de esos gobiernos”.

Ante este escenario del PJ local, Wayar señaló que “nosotros vamos a seguir construyendo una Federación peronista a donde se podrá sumar el Partido Justicialista si da los pasos necesarios para estar en esa Federación y no aliado a Milei, por ejemplo”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.