Se realizó la primera ablación de órganos en el Hospital Materno Infantil con un donante pediátrico

Se trata de una ablación multiorgánica y de tejidos que inició en la madrugada y culminó en la mañana de hoy, se trata de la primera del año y se realizó con la intervención de equipos médicos locales y de Buenos Aires. "El procedimiento es de alta complejidad y demuestra que que el hospital está capacitado para hacer el procedimiento con estándares de calidad", dijo la directora de Pediatría, Dra. Andrea Ávila.
ablación

En la mañana de hoy se concretó en el hospital Materno Infantil la primera ablación de órganos y tejidos del año en la provincia con un donante pediátrico.

En el Hospital Materno Infantil se llevó a cabo una ablación multiorgánica, el procedimiento comenzó en madrugada del día miércoles y se llevó a cabo la intervención quirúrgica en horas de la mañana. Fue un procedimiento que duró más de cuatro horas e intervinieron profesionales especializados con equipos de alta complejidad desde Buenos Aires.

Intervino el personal de terapia intensiva del Materno Infantil así como la gente de quirófano y personal técnico necesario. El procedimiento es de alta complejidad y demuestra que que el hospital está capacitado para hacer el procedimiento con estándares de calidad, es un avance importante en lo que se refiere a la cartera de servicios que brinda el nosocomio.  

La ley contempla el resguardo de los datos del paciente donador de órganos de manera razonable porque se trata de una familia que perdió a un miembro, y el dolor de la familia se debe respetar. Además son las y los familiares quienes deben decidir cuando estén en condiciones de contar que realizaron la tarea loable de donar órganos.

"No tenemos datos específicos a que provincias van los órganos ni quienes serán los receptores, todos los órganos que se ablacionaron entran en un proceso de estudios para determinar a donde parten y la viabilidad de los mismos. Así como cuidamos la identidad del donante, también la del receptor. La idea es no generar falsas expectativas porque no conocemos la viabilidad de los órganos ablacionados y el fin del proceso", dijo la directora de Pediatría, Dra. Andrea Ávila

Te puede interesar