Habrá reducción de tarifas en la factura de agua en cien barrios de la ciudad por el pésimo servicio

Más de 60 mil usuarios de Aguas del Norte tendrán reducciones tarifarias en sus facturas de diciembre del 2022, por orden del Ente Regulador de Servicios Públicos que advirtió deficiencias en el servicios, en la calidad y cantidad. Además, multó por 5 millones de pesos a la empresa por no cumplir con el abastecimiento en Capital a través de camiones cisternas y análisis de calidad del agua.

SALTA 13 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-13 at 12.32.20

Por graves deficiencias en el servicio de agua, el Ente ordenó reducciones tarifarias en la factura de diciembre 2022. La medida alcanza a más de 60.400 usuarios de la capital salteña que se vieron afectados. La turbiedad en las fuentes de captación provocó deficiencias en la calidad y cantidad del recurso disponible, por lo que repercutió en cortes y baja presión que en algunos casos se extendió hasta siete días.

•    Para los usuarios de Atocha la reducción tarifaria será de un 75%.
•    Para los usuarios del Acueducto Alto Molino, que abastece a la zona oeste, centro y macrocentro de la ciudad, la disminución de la tarifa será del 53%.
•    Para quienes son abastecidos por el Acueducto Norte la merca en el monto de facturación será del 25%.
•    Para aquellos cuya provisión depende del Acueducto Sur el descuento en la boleta representará un 25%.

Las acciones tomadas por el Ente regulador se corresponden con la responsabilidad del organismo de guardar proporcionalidad entre la tarifa que se impone y la efectiva prestación del servicio que reciben los usuarios. 

Además, se impuso una multa de $5.000.000 por incumplimiento de las medidas ordenadas por el organismo regulador en la situación de emergencia respecto del abastecimiento alternativo en el Departamento Capital con camiones cisternas y análisis de la calidad del agua provista a los usuarios.

Te puede interesar
Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.