Habrá reducción de tarifas en la factura de agua en cien barrios de la ciudad por el pésimo servicio

SALTA 13/01/2023 Por El Expreso de Salta
Más de 60 mil usuarios de Aguas del Norte tendrán reducciones tarifarias en sus facturas de diciembre del 2022, por orden del Ente Regulador de Servicios Públicos que advirtió deficiencias en el servicios, en la calidad y cantidad. Además, multó por 5 millones de pesos a la empresa por no cumplir con el abastecimiento en Capital a través de camiones cisternas y análisis de calidad del agua.
WhatsApp Image 2023-01-13 at 12.32.20

Por graves deficiencias en el servicio de agua, el Ente ordenó reducciones tarifarias en la factura de diciembre 2022. La medida alcanza a más de 60.400 usuarios de la capital salteña que se vieron afectados. La turbiedad en las fuentes de captación provocó deficiencias en la calidad y cantidad del recurso disponible, por lo que repercutió en cortes y baja presión que en algunos casos se extendió hasta siete días.

•    Para los usuarios de Atocha la reducción tarifaria será de un 75%.
•    Para los usuarios del Acueducto Alto Molino, que abastece a la zona oeste, centro y macrocentro de la ciudad, la disminución de la tarifa será del 53%.
•    Para quienes son abastecidos por el Acueducto Norte la merca en el monto de facturación será del 25%.
•    Para aquellos cuya provisión depende del Acueducto Sur el descuento en la boleta representará un 25%.

Las acciones tomadas por el Ente regulador se corresponden con la responsabilidad del organismo de guardar proporcionalidad entre la tarifa que se impone y la efectiva prestación del servicio que reciben los usuarios. 

Además, se impuso una multa de $5.000.000 por incumplimiento de las medidas ordenadas por el organismo regulador en la situación de emergencia respecto del abastecimiento alternativo en el Departamento Capital con camiones cisternas y análisis de la calidad del agua provista a los usuarios.

Te puede interesar