
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Estos talleres se dictarán en diferentes escuelas de la provincia con el objetivo de trabajar sobre estas problemáticas que afectan a los estudiantes.
SALTA19 de julio de 2024 El Expreso de SaltaEn el marco del programa Inclusión Digital que lleva a cabo la Secretaría de Modernización del Estado, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrollará talleres sobre Grooming, Bullying y Ciberbullying.
Estos encuentros se vienen realizando desde el año pasado con el propósito de trabajar con los alumnos de colegios secundarios estas problemáticas que los afecta. Se llegó a más de 8.000 alumnos durante el 2023 y se proyecta alcanzar los 16.000 estudiantes hasta noviembre de este año.
El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, llevado a cabo generalmente por adultos con el objetivo de engañarlos para ganar su confianza, establecer un vínculo, extorsionarlo y/o generar un encuentro en el mundo físico.

Los talleres de prevención del grooming se realizarán en el marco de la implementación de la Ley Nro. 27590 “Micaela Ortega”. La Secretaría de Modernización del Estado colabora y realiza acciones tendientes a la prevención, a través de la planificación de charlas destinadas a estudiantes de 1ro a 5to año del nivel secundario y 6to año de Educación Técnica Profesional.
Mientras que los talleres de prevención del Bullying y Ciberbullying se enmarcan en la Ley Nro. 8406 en la Provincia de Salta que tiene como objetivo detectar, prevenir, sancionar y erradicar el Bullying como forma de acoso escolar, hostigamiento e intimidación para promover la convivencia pacífica y libre de violencia en los establecimientos de educación pública de gestión estatal o privada; y considerando el auge del uso de las redes sociales en la infancia y adolescencia, se promueven talleres en establecimientos educativos destinados a estudiantes del nivel secundario que aborden la temática.


Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.