Estudiantes del nivel secundario reciben concientización sobre el Grooming, Bullying y Ciberbullying

Estos talleres se dictarán en diferentes escuelas de la provincia con el objetivo de trabajar sobre estas problemáticas que afectan a los estudiantes.
SALTA19 de julio de 2024 El Expreso de Salta

En el marco del programa Inclusión Digital que lleva a cabo la Secretaría de Modernización del Estado, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrollará talleres sobre Grooming, Bullying y Ciberbullying.

Estos encuentros se vienen realizando desde el año pasado con el propósito de trabajar con los alumnos de colegios secundarios estas problemáticas que los afecta. Se llegó a más de 8.000 alumnos durante el 2023 y se proyecta alcanzar los 16.000 estudiantes hasta noviembre de este año.

 El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, llevado a cabo generalmente por adultos con el objetivo de engañarlos para ganar su confianza, establecer un vínculo, extorsionarlo y/o generar un encuentro en el mundo físico. 

13040-taller

Los talleres de prevención del grooming se realizarán en el marco de la implementación de la Ley Nro. 27590 “Micaela Ortega”. La Secretaría de Modernización del Estado colabora y realiza acciones tendientes a la prevención, a través de la planificación de charlas destinadas a estudiantes de 1ro a 5to año del nivel secundario y 6to año de Educación Técnica Profesional.

Mientras que los talleres de prevención del Bullying y Ciberbullying se enmarcan en la Ley Nro. 8406 en la Provincia de Salta que tiene como objetivo detectar, prevenir, sancionar y erradicar el Bullying como forma de acoso escolar, hostigamiento e intimidación para promover la convivencia pacífica y libre de violencia en los establecimientos de educación pública de gestión estatal o privada; y considerando el auge del uso de las redes sociales en la infancia y adolescencia, se promueven talleres en establecimientos educativos destinados a estudiantes del nivel secundario que aborden la temática.

96781-el-gobierno-capacita-a-los-alumnos-de-secundario-sobre-grooming-bullying-y-ciberbullying

Te puede interesar
movil licencias de conducir

Así será el cronograma del Móvil de Licencias de esta semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA09 de junio de 2026
Funcionará este martes, miércoles y jueves a la mañana en Villa Palacios, zona del Delmi y en Constitución. Los vecinos que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. Se atiende por orden de llegada.
Lo más visto
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.