La Feria Potencia se trasladara a Orán en agosto

Respecto a las diversas políticas de federalización que lleva adelante el gobierno provincial, se confirmó que la exitosa Feria Potencia, se desarrollará en Orán en el mes de agosto. Se especula con la presencia de casi 300 emprendedores.

SALTA 24 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Parque Familia

Hoy por la mañana, el secretario de participación ciudadana Ivan Mizzau conjuntamente con Alejandro Espeche, representante del área de Turismo del municipio de Orán, anunciaron que entre el 9 a 11 de agosto, la feria potencia se trasladara a la ciudad del norte con el firme objetivo por parte del gobierno provincial de llevar adelante políticas que beneficien a los emprendedores de los diversos puntos de la provincia. Entre otras cosas, también adelantaron que es factible y esto un primer “gesto”, para federalizar mucho más la feria potencia en el territorio provincial.

El primero de los funcionarios en tomar la palabra fue, el secretario de participación Ciudadana, Iván Mizzau, quien expreso: “la verdad que estamos muy contentos de que la feria potencia se traslade con destino a Orán, eso nos pone muy felices porque hablamos de que se federaliza una Feria que realmente trae un movimiento económico y una política pública hacia los emprendedores”. Luego explico que el gobernador, Gustavo Sáenz, fue personalmente quien insistió con promover este tipo de actividades y reconoció que el hecho de que el evento salga de la capital y se traslade hasta Orán, “es el puntapié inicial para federalizar la feria. La idea es que se puede realizar en distintos lugares de la provincia y me parece que esto es un gesto por parte de nuestro gobernador de materializar la idea de federalizar esta feria”.

Ivan Mizzau

Mizzau también reconoció que la última edición de la feria, potencia desarrollada días anteriores en suelo capitalino, generó un importante movimiento financiero. “Hablamos de que se movieron más de 1.500 millones de pesos y que directa e indirectamente mucha gente participó de ese movimiento”. También se reveló que “más de 300 emprendedores participarán en la Feria Potencia en Orán y nos parece un número importante para la zona y la región”. Concluyó Iván Mizzau.

Alejandro Espeche

En cuanto a la visión del municipio de Orán, Alejandro Espeche, representante del área de turismo, reconoció que “la decisión de nuestro gobernador de llevarla al norte nos parece superimportante y entendemos que no solamente va a producir que muchos emprendedores de la provincia puedan mostrar sus productos en el interior, sino que además también se va a producir un movimiento económico importante”. Por último, explico que debido a la dificultosa situación financiera que atraviesa el municipio es muy difícil otorgar créditos a los emprendedores oranenses, acto seguido justifico, “Orán ha sido un municipio que lo hemos recibido en condiciones económicas bastante complicadas y ahora lo estamos poniendo al día con mucho esfuerzo”. Sentencio Alejandro Espeche.

Parque Familia

Respecto al lugar que albergará esta feria que promete ser convocante, se reveló que será en el Parque de La Familia, en la ciudad de Orán, del 9 a 11 de agosto y según lo que se augura, serán casi 300 emprendedores los que dirán presente en los próximos meses.

Te puede interesar
76e1393e-bbe2-4fbf-ad98-512cf50c623e

Concejal Arnaldo Ramos: "veo muy positiva la gestión de Emiliano Durand "

El Expreso de Salta
SALTA 24 de mayo de 2024

El concejal por Capital y secretario adjunto de ATS, Arnaldo Ramos, destacó favorablemente la gestión actual de Emiliano Durand a diferencia de la gestión anterior. “Este nuevo municipio ha cambiado muchísimo la relación, se ve más gestion y trabajo articulado con el gobierno provincial” afirmó en el programa De Buena Fuente.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.