Orgullo jóvenes salteños: Crean ladrillos con botellas recicladas

El material obtenido es cinco veces más duro que el hormigón, 20 % más liviano y se le puede dar cualquier forma y densidad.

SALTA 11 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
86718-estudiantes-saltenios-crearon-una-maquina-para-fabricar-ladrillos-con-botellas-recicladas

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 Alberto Einstein presentaron el proyecto "Mega Bricks" ladrillos ecológicos de PET (Polietileno Tereftalato), que es el plástico del que están hechas generalmente las botellas de bebidas.

Construyeron una máquina que permite transformar el plástico de las botellas que habitualmente se desechan en una pasta moldeable.  

 
En principio los envases se trituran y luego pasan por una etapa de destruido que consiste en dos procesos fundamentales que son el calentamiento y la presión que dan como resultado una pasta que se puede prensar y darle la densidad y forma que se precise.

Como producto final se logran ladrillos y adoquines que resultan cinco veces más duros que el hormigón y 20 % más livianos.

Te puede interesar
53396418129_56d1053a48_o

El Concejo Deliberante modificó los valores de distintas multas municipales

SALTA 21 de diciembre de 2023

Durante la sesión ordinaria del miércoles, los concejales también sancionaron la ordenanza que modifica los montos de diversas multas por infracción a las normativas de Habilitaciones e Inspecciones de la ciudad de Salta, el Código de Edificación, Paseo Balcarce, Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.), y Preservación del Ambiente. Es preciso indicar que el expediente fue remitido por las Secretarías de Legal y Técnica y de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

el primer bebe del año

Alessia es la primera beba del 2024 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El nacimiento se dio a las 00:01 en el Materno Infantil. La niña se llama Alessia y tanto ella como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

93210-el-ente-regulador-y-la-secretaria-de-recursos-hdricos-ordenaron-micro-y-macro-medicin-en-las-urbanizaciones-privadas

El ENRESP y la Secretaria de Recursos Hídricos ordenaron la medición en las urbanizaciones privadas

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

De manera conjunta, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos, ordenaron que en 90 días todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento. "Queremos evitar los fraudes que implican que algunos desarrolladores vendan lotes sin siquiera haber pedido permiso. El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos", afirmó Carlos "Uluncha" Saravia.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.