Fin de semana largo: La ciudad recibió más de 5.000 turistas

Con motivo del feriado del 17 de junio y con una agenda cargada de actividades, miles de turistas eligieron la capital salteña como destino. El impacto económico fue de $458.399.181.
SALTA18 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Con un fin de semana de 3 días por el feriado del 17 de junio, en honor al General Martín Miguel de Güemes, la ciudad de Salta fue nuevamente muy elegida por salteños y turistas.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que fueron en total 5.364 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 9.119 pernoctes. Esto significó una ocupación promedio del 46% y un impacto económico de más de 450 millones de pesos.

acto-guemes-9

Fueron muchas las actividades programadas en estos días y Salta toma mucho protagonismo al albergar en cada rincón historia viva que perdura. Se realizaron salidas especiales gratuitas, tales como “Conociendo mi Ciudad Güemesiano” y el “Circuito Güemesiano en el Cementerio de la Santa Cruz”, que permiten recorrer y conocer la historia del General.

También la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 31 jóvenes practicantes de la carrera de turismo de distintas instituciones que, durante sábado, domingo y la mañana de este lunes feriado, realizaron un total de 1.700 asistencias a salteños y visitantes procedentes de Buenos Aires, Ushuaia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Brasil y Chile.

acto-guemes-10-2048x1366

Ahora crecen las expectativas de cara al próximo fin de semana, que será de 4 días dado que ya se registran reservas que rondan el 70%. Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó que «estos fines de semana son importantes porque permiten generan movimiento turístico y romper la temporada baja, que este año fue particularmente larga y es un aliciente para el sector”.

“Son dos oportunidades para posicionar a la ciudad de Salta como un destino con historia y tradición, mostrando esencialmente el fervor de los salteños al General Güemes», finalizó.

turimo-salta-turistas-catedral

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.