El fiscal confirmó que el ministro Rojas murió por un fuerte golpe en la cabeza

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas de 73 años, fue hallado sin vida el domingo en su casa. El fiscal del caso descartó que se trate de una muerte por causas naturales ya que la autopsia reveló un golpe en la cabeza: "No están claros los hechos, pero sí es contundente el golpe en el cráneo", explicó el fiscal en una entrevista.
rojas

El fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación indicó que el resultado de la pericia es concluyente. 

Si bien durante las primeras horas de la investigación se hablaba de una muerte por causas naturales, el fiscal explicó que los datos de la autopsia se conocieron cerca del lunes, y que, en función de esos resultados, fue que ordenó realizar una segunda autopsia sobre el cuerpo del ministro, cuyas conclusiones se conocieron este martes. En tanto, fuentes judiciales indicaron que "la data de muerte es del día anterior por la mañana", con lo cual se estima que el funcionario provincial, murió el sábado.

La segunda autopsia que se le realizó al cuerpo de Rojas, determinó que la causa de la muerte del funcionario fue "un traumatismo cráneo encefálico", según confirmó el fiscal. "Tenemos la hipótesis de un homicidio, estamos trabajando en eso y en la busca de la información", dijo el fiscal Laureano Palacios. En este sentido, consignó que "la causal de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico" y sostuvo que, "desde el primer momento, siempre estuvo la hipótesis" de un posible homicidio.

Te puede interesar