El fiscal confirmó que el ministro Rojas murió por un fuerte golpe en la cabeza

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas de 73 años, fue hallado sin vida el domingo en su casa. El fiscal del caso descartó que se trate de una muerte por causas naturales ya que la autopsia reveló un golpe en la cabeza: "No están claros los hechos, pero sí es contundente el golpe en el cráneo", explicó el fiscal en una entrevista.

NACIONALES 06 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rojas

El fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación indicó que el resultado de la pericia es concluyente. 

Si bien durante las primeras horas de la investigación se hablaba de una muerte por causas naturales, el fiscal explicó que los datos de la autopsia se conocieron cerca del lunes, y que, en función de esos resultados, fue que ordenó realizar una segunda autopsia sobre el cuerpo del ministro, cuyas conclusiones se conocieron este martes. En tanto, fuentes judiciales indicaron que "la data de muerte es del día anterior por la mañana", con lo cual se estima que el funcionario provincial, murió el sábado.

La segunda autopsia que se le realizó al cuerpo de Rojas, determinó que la causa de la muerte del funcionario fue "un traumatismo cráneo encefálico", según confirmó el fiscal. "Tenemos la hipótesis de un homicidio, estamos trabajando en eso y en la busca de la información", dijo el fiscal Laureano Palacios. En este sentido, consignó que "la causal de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico" y sostuvo que, "desde el primer momento, siempre estuvo la hipótesis" de un posible homicidio.

Te puede interesar
Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

Lo más visto