El ajuste no para: El gobierno cierra 56 Centros de Referencia y despedirá a más de 600 empleados públicos

Se trata de trabajadores que forman parte de los Centros de Referencia (CDR) ubicados en diferentes puntos del país. Para el Ministerio de Capital Humano funcionan como cajas de la política y aguantaderos de militantes.

NACIONALES 05 de marzo de 2024 El expreso de Salta

El Gobierno nacional continúa con el avance de su plan motosierra y ahora los recortes llegaron al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, con el cierre de los 56 Centros de Referencia (CDR) y el despido de 600 de sus trabajadores.

Fuentes del Gobierno informaron que se trata de "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado" y con su cierre buscan garantizarse el ahorro de $5.000 millones anuales para colaborar con la reducción del déficit.

El cierre de los 59 locales implica para el Estado un ahorro en el gasto público de $88 millones anuales en concepto de alquiler. Además, según se informó se darán de baja 50 autos y 42 celulares, lo que totalizan otros $20 millones por año.

Captura de pantalla 2024-03-05 111317

El Gobierno justificó la medida de ajuste, al argumentar que los CDR "reciben muy pocas consultas por día" y solo actúan como un enlace hacia otro organismo estatal, sin resolver el trámite en su integridad. "Son la imagen más clara de la burocracia del Estado", indicaron y ejemplificaron con que en una de las oficinas en la que estaban registrados más de 50 empleados, solo estaban cubiertos menos de 20 puestos de trabajo en una auditoría del ministerio de Capital Humano.

Ahora, los trámites que se canalizaban a través de estas oficinas serán digitales. También habrá una línea (0800-222-3294) donde quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Qué son los Centros de Referencia
 
Los CDR son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Los 56 centros existentes, que serán cerrados en su totalidad, están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas coordinando líneas de acción con el Ministerio de Desarrollo Social, ahora de Capital Humano.

El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano difundido en las redes

Captura de pantalla 2024-03-05 110017

Te puede interesar
whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.